Concejal Ibacache rechazó ataque a casa de alcalde de La Serena

09 Diciembre 2019

Miembro del concejo se sumó a las diversas muestras de solidaridad que ha recibido desde ayer mismo el jefe comunal. Agregó que un ataque de este tipo es una cobardía que no tiene explicación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante los hechos ocurridos la tarde de este viernes que afectó la residencia particular del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, han sido numerosas las muestras de apoyo, respaldo y muestras de solidaridad que ha recibido no sólo de vecinos de todos los sectores, sino también de distintas autoridades locales.

Uno de ellos fue el concejal Mauricio Ibacache, quien indicó que “ante el ataque artero a la vivienda de nuestra primera autoridad comunal, no puedo dejar pasar la oportunidad para condenar estos graves hechos de violencia que en nada se condicen con las legítimas aspiraciones que tiene el pueblo chileno en las marchas pacíficas. Atacar la casa en que está la esposa, hijos, nietos, es una cobardía tal que no tiene explicación”.

NOTA RELACIONADA: Sujetos atacan casa del Alcalde de La Serena [VIDEO + FOTOS]

Asimismo, remarcó que si bien ha estado desde el inicio a favor de las reivindicaciones, esto no tiene nada que ver con el movimiento social. “Por ello expreso todo mi respaldo al alcalde Roberto Jacob y a su familia, y también con cada uno de los concejales que a diario hacemos nuestro trabajo ya que debemos empatizar con esta situación”.

Por último, expresó que “estamos todos expuestos a la crítica y las amenazas, de hecho yo mismo lo he sufrido a través de redes sociales, pero esto llegó a un límite que debemos pararlo entre todos. Ninguna persona merece que ataquen su hogar y debemos meditar al respecto, tener una reunión urgente para de una vez por todas rechazar esto y conversar. El camino no es la violencia”.