Concejal obtuvo reconocimiento en concurso literario por los 70 años del Hospital de La Serena

25 Diciembre 2018

En el certamen denominado, 70 años en 70 líneas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"Mi relato consistió en comentar como había sido la génesis del Laboratorio de Pap, de Papanicolaou, el que hoy en día nos sirve para hacer todos los Pap de la Región de Coquimbo y que lo inauguramos en diciembre de 1973, después de un año de estudio en Santiago”, manifestó el concejal y también médico Ramón González.

En 1948, en el contexto del Plan de Fomento y Urbanización para la Provincia de Coquimbo, popularmente conocido como Plan Serena, que consistió en la descentralización de la inversión estatal para que se generara en la provincia y específicamente en La Serena, un polo de desarrollo económico, cultural y turístico fuera de la capital de Chile, Santiago; se inauguró el actual Hospital San Juan de Dios de la capital regional.

Recinto asistencial que este 2018 cumplió 70 años y que los rememoró realizando un certamen literario en el que distintas personalidades ligadas actual o anteriormente al ámbito de Salud, debían plasmar en 70 líneas su experiencia con la historia del lugar. Concurso en el que el concejal Ramón González, obtuvo el segundo lugar.

Al respecto, el representante de la Democracia Cristiana (DC), afirmó que “esto para mí es muy emotivo, porque mi relato consistió en comentar como había sido la génesis del Laboratorio de Pap, de Papanicolaou, el que hoy en día nos sirve para hacer todos los Pap de la Región de Coquimbo y que lo inauguramos en diciembre de 1973, después de un año de estudio en Santiago”.

“Yo quiero agradecer esta distinción, creo haber llevado a cabo un reconocimiento a toda la gente que me dio la posibilidad de fundar este laboratorio, que tan bien le ha hecho a la zona y que todavía se encuentra en operación”, finiquitó el integrante del Concejo Comunal.