Concejala de La Serena Jocelyn Lizana enfrentará procedimiento simplificado por presunta agresión

06 Septiembre 2017

La concejala de Evopoli deberá concurrir al Juzgado de Garantía de La Serena por una presunta agresión en contra de una abogada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por una presunta agresión a la abogada Elena Andrade deberá concurrir este viernes, a las 8:30 de la mañana, la concejala de Evopoli por La Serena, Jocelyn Lizana, a una audiencia de procedimiento simplificado.

Según el Ministerio Público, la acusación en contra de Lizana se refiera a una presunta agresión que habría ocurrido el pasado 02 de marzo del 2017 a las 15:30 en un domicilio de Villa La Florida La Serena. Según el texto de Fiscalía, Lizana "agredió a la víctima, Elena Andrade Pizarro, propinándole golpes de pie y puño en distintas partes del cuerpo, lanzándola al suelo, donde procedió a morderle el muslo de la pierna derecha, provocándole con ello lesiones consistentes en contusiones en la región parietal derecha, herida en muslo derecho con necrosis grasa en tejido celular subcutáneo por mordedura humana de carácter menos grave, con un tiempo de sanación e incapacidad de 20 días".

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen "delito de lesiones menos graves, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal, ilícito en que la imputada (Jocelyn Lizana) ha tenido participación en calidad de autora en grado de consumado”.

En el mismo texto presentado por el fiscal Marcial Torrez al juzgado de Garantía de La Serena, se solicita la "pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, con costas".

De esto el fiscal solicita un procedimiento simplificado al Tribunal, fijando la audiencia para este viernes 8 de septiembre en el mencionado tribunal de garantía serenense.

La concejala, consultada esta mañana en Mi Radio sobre el particular, se limitó a señalar que son hechos que corresponden a su vida privada, y que es respetuosa de los procedimientos judiciales por lo que esperará el resultado de la audiencia. "Cuando el juzgado dicte sentencia veré si me referiré al caso, aunque esto pertenece a mi vida privada. Estoy tranquila por que soy una buena persona en lo privado y lo público y siempre habrá prueba de ello" comentó.