Concesionaria deberá pagar millonaria indemnización por accidente en la Región de Coquimbo

21 Junio 2018

El hecho ocurrió en el año 2016 en la Ruta 5 Norte.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer el 2° Juzgado de Letras de La Serena condenó a la Sociedad Concesionaria Rutas de Algarrobo S.A. a pagar una  indemnización por daño moral y daño emergente, tras sufrir un accidente.

de  $22.353.133 a un conductor y su acompañante, quienes El hecho ocurrió en  noviembre de 2016 cuando las victimas impactaron el vehículo en que se desplazaban con un animal en la Ruta 5 Norte, camino a Ovalle.

Debido a esto en el fallo (causa rol 993-2017) “ordenó a la concesionaria el pago de las indemnizaciones a Aliro Meneses Cortés y Nancy Muñoz Rojas, tras establecer la obligación legal de la empresa de velar por la seguridad vial de los usuarios”.

Por ello a  Nancy Muñoz Rojas a título de daño emergente se le indemnizará con  $6.353.133, mientras que por concepto de daño moral, la suma de $8.000.000. Mientras que a Mario Meneses Cortés, por concepto de daño moral, la suma de $8.000.000.

Para finalizar el tribunal determinó que “(…) no puede estimarse –como pretende la concesionaria- que la víctima haya participado en forma culpable en el resultado dañino. Lo anterior por cuanto consta que los actores transitaban por una ruta habilitada y con la documentación requerida al día”.