Concurso de volantines llenará de colores el cielo serenense

15 Septiembre 2014

El año pasado se reunieron más de 50 competidores, transformándose en un punto de encuentro para niños y adultos

Corresponsales ... >
authenticated user

Este jueves 18 de septiembre, desde las 15:00 horas en la Avenida del Mar con 4 Esquinas se desarrollará el tradicional concurso de volantines que organiza el municipio, el cual incentiva la creatividad de los competidores a través de la producción de sus coloridos modelos y el desarrollo de una competición que resalta sus destrezas.

En la ocasión se premiará en tres categorías: Mejor Diseño, Mayor Altura de Elevación y Elevación en Menor Tiempo, aspectos de la competencia que atraen no sólo a los participantes sino también a cientos de personas que admiran esta tradicional práctica popular. 

“Esta es una actividad familiar que reúne siempre a un gran número de personas, especialmente niños de nuestra ciudad y turistas en general que nos visitan. Queremos fomentar nuestras tradiciones y juegos típicos en esta fiesta nacional”, recalcó el alcalde Roberto Jacob.

En tanto el director de Extensión del municipio, Claudio Godoy, manifestó que la jornada tendrá “jurados invitados, entre los cuales se encuentra, Nishmme Anais, nuestra Miss La Serena y representantes de empresas auspiciadoras. Esta actividad familiar que es para todo competidor tiene entre sus reglamentos la prohibición del uso de hilo curado, queremos entregar un mensaje de autocuidado y responsabilidad que son importantes en este tipo de iniciativas”.

La inscripción puede realizarse hasta el mismo día y en el lugar del evento desde las 15:00 horas de manera gratuita.