Concurso galardonó el mejor pan de Pascua y cola de mono de La Serena

08 Diciembre 2018

Participaron 19 mujeres, quienes expusieron en la Plaza de Armas sus mejores preparaciones. Ya hay ganadoras. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Son 2 tradiciones que no pueden faltar en la mesa durante las fiestas de fin de año. El olor del pan de Pascua y cola de mono nos avisan de inmediato que comenzó diciembre, preparaciones que en muchas ocasiones vienen de las manos de las maestras de la cocina, es decir, las abuelas de la familia.

Es por esto que ellas se reunieron en la Plaza de Armas de La Serena para mostrar las mejores recetas de estos productos típicos del país. “La Receta AM” fue el nombre de este concurso organizado por el municipio de La Serena, a través de la Oficina municipal del Adulto Mayor, cuyo objetivo fue llevar a la comunidad las más exquisitas elaboraciones navideñas.

“Hay para todos los gustos. En esta fecha estos productos son muy simbólicos y es muy destacable que ellas hallan querido dar a conocer sus recetas, así que felicitarlas por las ganar de participar. Es algo que se hace para resaltar al adulto mayor y en este caso son ellas quienes tienen las mejores recetas por los años de experiencia y que nos permiten en conocer en esta actividad. Queremos que esta iniciativa llegue para quedarse”, destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien estuvo junto a las participantes y encabezó la premiación de las mejores preparaciones.

Finalmente y luego de la deliberación del jurado, quien se llevó el galardón por el mejor pan de Pascua, fue Alicia Vega, seguida por Esterlina Rojas, quien obtuvo el segundo lugar y Emilia Gutiérrez con el tercer puesto, representantes de diversas agrupaciones.

“Hace 40 años que lo preparo, es la receta de mi abuela que fue traspasada a mi madre. La verdad no pensé que ganaría, pero me siento muy feliz de que haya sido la mejor. Además considero que es bueno recopilar estas cosas y no perder las preparaciones antiguas”, expresó Alicia Vega, del Club de Abuelitos Renacer y ganadora del mejor pan de Pascua de la comuna.

En el mismo escenario, Fresia González, del Club de Ancianos Amigos y Amigas para Siempre, sacó aplausos por su distinguida preparación de cola de mono, obteniendo el primer lugar. Albertina González consiguió el segundo puesto y Eliana Pizarro se llevó el tercer lugar de la categoría.

Respecto a su reconocimiento por la mejor preparación de cola de mono, Fresia González, comentó que “es primera vez que participo en estas actividades, siempre había preparado este trago, pero sin receta ni nada, lo hacía para mi familia y nunca pensé que resultara ser el mejor”, manifestó.

El jurado estuvo compuesto por el chef de INACAP, Miguel Provoste, el representante de Abastible, Nelson López y la jefa de Sección Pensionados de La Araucana de la 3ra y 4ta región, Sabrina Cisternas.

Galería Imágenes

  • Concurso galardonó el mejor pan de Pascua y cola de mono de La Serena
  • Concurso galardonó el mejor pan de Pascua y cola de mono de La Serena