Concurso gastronómico desafió a los maestros de la cocina en Ovalle

05 Febrero 2016

La actividad tuvo como jurado principal a la abuelita “Naná” de Master Chef Chile.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

El mercado municipal de Ovalle fue el escenario de un entretenido concurso gastronómico donde los maestros de la cocina del Barrio Independencia sacaron a relucir sus mejores preparaciones en la actividad organizada por el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ejecutado por Sercotec.

Con un gran marco de público, los cocineros y cocineras de 8 tradicionales restoranes del barrio Independencia tuvieron 60 minutos para preparar elaboradas propuestas culinarias con productos locales, siendo evaluados por el jurado que estuvo encabezado por la popular abuelita “Naná” de Master Chef Chile. “Quedé sorprendida con la actividad, es muy bonito que se mantengan vivos los barrios. Además el nivel que mostraron los participantes usando productos locales fue muy bueno” indicó la popular participante del programa de Canal 13.

Los participantes valoraron la iniciativa, donde pudieron mostrar todo el talento que poseen en  el “arte” de cocinar. “Para nosotros es muy importante que se nos apoye de esta manera, con nuestro local llevamos más de 40 años atendiendo al público de Ovalle, y esto nos ayuda a mostrar que se puede comer rico a precios muy convenientes”, sostuvo Jeannette Pastén, que representó al restaurante “La Estrella del Norte”.

Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob,  destacó el compromiso mostrado por los comerciantes del sector, señalando que “esto es el fiel reflejo de lo que busca este programa del gobierno de Chile, que es dinamizar la economía para los micro y pequeños empresarios en un lugar cargado de historia, cultura y muchas tradiciones, por lo que el 2016 seguiremos generando instancias como ésta” manifestó.

La actividad también contó con una muestra gastronómica, donde los asistentes pudieron disfrutar de churrascas y cabrito al palo preparados en el mismo lugar. “Nosotros como municipio agradecemos que se ponga en valor un lugar como el mercado municipal, que es un lugar de encuentro para los ovallinos y para los turistas que llegan a nuestra comuna”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El Barrio comercial Independencia agrupa a 105 locales ligados al sector gastronómico, turismo, transporte, artesanía y servicios, cuyos dueños han podido participar en diversos talleres que busca mejorar el servicio y el entorno urbano para que los clientes sigan prefiriendo el servicio cercano y personalizado que ellos ofrecen.

Próximas actividades

Durante el mes de febrero el programa “Barrios Comerciales” entregará diversos panoramas veraniegos en el centro de La Serena. Para este viernes 5 de febrero, diversas bandas locales estarán presentes en el “Boulevard calle Ohiggins” desde las 17 horas, mientras que el sábado 13  el stand up comedy estará presente en la “Fiestas de los solteros y solteras”, terminando todo el viernes 26 con una competencia de bartenders.

Galería Imágenes

  •  Concurso gastronómico desafió a los maestros de la cocina en Ovalle
  •  Concurso gastronómico desafió a los maestros de la cocina en Ovalle
  •  Concurso gastronómico desafió a los maestros de la cocina en Ovalle
  •  Concurso gastronómico desafió a los maestros de la cocina en Ovalle