Concurso repartirá 60 millones para cambiarle la cara a zona turística "entre Tongoy y Los Vilos"

29 Abril 2017

Desafío Activa es el nombre del concurso nacional que busca cambiar y potenciar el turismo en Chile, con énfasis en zonas rezagadas de la región de Coquimbo. ¿Quieres participar? Conoce más detalles acá.

Equipo >
authenticated user Editor

La tradicional expresión “entre Tongoy y Los Vilos” se utiliza comúnmente por gran parte de los chilenos para referirse a un lugar donde no hay mayor atractivo o para hablar de un asunto incierto o ambiguo, asumiendo que dicho espacio representa un territorio despoblado o poco fértil.

Con el objetivo de derribar este mito, surge el concurso nacional Desafío Activa, proyecto que cuenta con el apoyo de CORFO y Consorcio Activa y es ejecutado por Evoluzion Travel, una empresa social de turismo sustentable, y EmpreDiem, una empresa B certificada. Su co ejecutor es Touristed Chile, un tour operador comprometido con el medio ambiente.

El objetivo del concurso, con 60 millones de pesos a repartir entre los ganadores, es potenciar el turismo en zonas rezagadas de nuestro país; un llamado a proponer proyectos innovadores para potenciar el turismo local, en 4 comunas de la región de Coquimbo: Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui.

La convocatoria es abierta a todo público, comienza el 28 de abril y durará aproximadamente 1 mes, plazo en el cual se podrán postular las diferentes ideas según 4 categorías: protección del planeta - orgullo de pertenencia - liderazgo comunitario - futurismo 2030.

Los dueños de las 6 mejores ideas obtendrán 10 millones de pesos, contarán con la asesoría de diferentes mentores de la industria y recibirán apoyo comunicacional a nivel nacional para convertir su proyecto en realidad.

Para el fundador de Evoluzion Travel, el objetivo del concurso es claro: convertir la industria del turismo en una fuerza transformadora, que vele por un futuro más sustentable y genere cambios sociales y medio ambientales en nuestro país:

“Cuando se trata de turismo, la mayoría de los esfuerzos se centran en la promoción y muy poco en la importancia del turismo como herramienta para el desarrollo social y medioambiental. Con Desafío Activa, quisimos hacer algo un poco más ambicioso que promocionar un lugar. En cambio, buscamos empoderar al talento creativo nacional para que hagan una diferencia en la industria de los viajes” señala el CEO de Evoluzion Travel, Marcelo Muñoz.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Emprediem, empresa B certificada, dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social a lo largo del país: “Desde hace aproximadamente 5 años hemos trabajado en diferentes proyectos por conseguir que emprendedores que no cuentan con el acceso ni las herramientas necesarias puedan generar un impacto positivo en Latinoamérica y el Mundo” señala el socio y COO de Emprediem Chile, Álvaro Cercos.

La invitación es a todos los amantes del turismo de Arica a Punta Arenas, para que se atrevan a participar y revolucionar el turismo nacional con ideas innovadoras: hoy en la zona comprendida entre "Tongoy y Los Vilos", a futuro, en nuevas comunas "olvidadas" del país.

Los interesados en participar e inscribir su proyecto podrán hacerlo directamente en el el sitio http://bit.ly/postulaciondesafioactiva y consultar cualquier tipo de duda en el correo [email protected]

Galería Imágenes

  • Concurso repartirá 60 millones para cambiarle la cara a zona turística "entre Tongoy y Los Vilos"