Condenan a 4 años de libertad vigilada a gendarme por tráfico de drogas en cárcel de La Serena

26 Julio 2017

4 años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de La Serena condenó a Cristián Alberto Saavedra Rojas, funcionario de Gendarmería,  a la pena de 4 años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, Ilícito perpetrado al interior del complejo penitenciario Huachalalume de la ciudad, en abril pasado.

En el fallo (causa rol 2444-2017), el magistrado Gabriel Ormeño aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, y el pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).

NOTA RELACIONADA: Gendarme es acusado de ingresar droga a cárcel Huachalalume

Resolución que dio por acreditado que aproximadamente a las 10 de la mañana del 5 de abril de 2017, funcionarios de Gendarmería sorprendieron a "Cristián Alberto Saavedra Rojas quien ejerce funciones de cabo segundo de Gendarmería en el interior del Complejo Penitenciario de Huachalalume, comuna de La Serena, portando y guardando entre sus vestimentas para su difusión posterior de cuatro contenedores con una sustancia color verde en su interior con un peso bruto total de 177.96 gramos. Toda la sustancia incautada arrojó una coloración positiva a la presencia de THC".