Condenan a sujeto por robo frustrado en lugar habitado

08 Abril 2020

Tenía una condena anterior.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A través de sistema de videoconferencia se llevó a cabo el procedimiento abreviado, en el cual el sujeto admitió su responsabilidad.

Tras la audiencia de juicio abreviado, realizada mediante videoconferencia, la Fiscalía logró que un sujeto, identificado como M.R.R., fuera condenado a la pena de 3 años y un día efectivos, por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

Según los hechos, el pasado 22 de diciembre del 2019, a las 08:20 horas aproximadamente, M.R.R., con el ánimo de sustraer especies, escaló la reja del frontis del domicilio de la víctima mientras esta dormía, ubicado en el Bosque San Carlos, Coquimbo.

En el lugar, M.R.R. manipuló con una tijera el sistema de chapa de la puerta de cocina del inmueble, para después ingresar a este.

Sin embargo, fue sorprendido por la víctima, ante lo cual el sujeto huyó del lugar y se llevó consigo una tarjeta de crédito de propiedad del afectado.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, explicó los alcances de la sentencia: “es así, todos los órganos de la persecución penal hemos continuado funcionando y lo seguiremos haciendo a fin de asegurar a todos los ciudadanos de la comuna el máximo de seguridad y el imperio del estado de derecho”.

Agregó que “en la audiencia de preparación de juicio oral se llegó a un procedimiento abreviado en el cual el imputado terminó por admitir los hechos y antecedentes en su contra”.

La sentencia deberá cumplirla sin sustitución y en forma efectiva, debido a que registraba una condena con anterioridad.

Cabe señalar que las audiencias en Coquimbo se han efectuado en línea con el juzgado de garantía, con el centro penitenciario de Huachalalume y la Defensoría Penal Pública.