Conductor detenido trata de sobornar con $800 mil a carabineros de Los Vilos

18 Abril 2016

El sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de Los Vilos se dirigieron hasta la calle Santa Rosa esquina 1 norte, tras recibir un llamado en la subcomisaria de la misma ciudad, el que indicaba que se encontraba un vehículo con daños realizados por desconocidos. Al llegar personal policial hasta el lugar indicado, no encontraron nada.

Momento en que se acercó una camioneta Toyota color negro, cuyo conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que se le informó que se encontraba detenido. Al ser trasladado al cuartel de carabineros, el individuo identificado con las iniciales M.S.T.O. de 39 años ofreció a los funcionarios la suma de 800 mil pesos en efectivo por dejarlo ir y olvidar el procedimiento, siendo detenido además inmediatamente por el delito de soborno.

El Comisario de Illapel, Mayor Claudio Loyola declaró frente a este hecho que, “el actuar de estos carabineros se enmarca dentro de la doctrina Institucional, cuyos valores y principios son el pilar fundamental que caracteriza a cada integrante de nuestras filas y por eso el reconocimiento de nuestra comunidad. Por lo mismo, cuando un integrante de la Institución se aparta de ellos, el repudio es en primera instancia nuestro, adoptando las más estrictas sanciones”, cerró.

La Fiscalía dispuso el detenido en libertad con espera de citación por parte del Tribunal.