Conductor en estado de ebriedad choca ambulancia y causa millonarios daños

12 Junio 2016

Sólo el equipo de reanimación, que quedó inutilizable, tiene un costo de 15 millones de pesos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Siguen las malas noticias para las ambulancias en La Serena. Sumado al problema de estacionamiento que sufren a diario las ambulancias que llegan hasta Urgencias del Hospital local, se agrega los graves daños que sufrió una ambulancia de SAMU, tras el choque protagonizado por un conductor en estado de ebriedad.

El choque se produjo en el Puente Libertador, cuando el vehículo de emergencia se dirigía Las Compañías a buscar un paciente. Ingrid Olmos, enfermera coordinadora del regional del Samu, comenta que debido a la fuerza del impacto “la ambulancia avanzada (símil de una UCI) quedó inoperativa, dejando a la comuna de La Serena sólo con un móvil de estas características”.  

De acuerdo a los primeros chequeos estaría dañado el motor y la estructura mecánica frontal. A eso se sumaría la pérdida del monitor de reanimación (desfibrilador), de avanzada tecnología y único en la región, que sólo había llegado hace 15 días. Este este equipo permitía realizar las reanimaciones de pacientes críticos en el mismo sitio del accidente.

Si bien aún no se puede contabilizar a cuento asciende la pérdida, sólo el equipo de reanimación tiene un costo de 15 millones de pesos.