Conductor y acompañante son detenidos por llevar mochila llena de marihuana

11 Marzo 2019

Sujetos domiciliados en La Serena y Coquimbo fueron detenidos por Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El sábado a las 00:20 horas, Carabineros de la Subcomisaria Los Vilos realizaron un control a un automóvil en el kilómetro 1 de la Ruta D-85, el cual se dirigía a dicha comuna desde Illapel con dos ocupantes en su interior.

Al solicitar al conductor los elementos de seguridad del vehículo, detectaron que en el maletero había una mochila entreabierta, la que tenía aproximadamente 3.045 kg de marihuana tipo cogollo, siendo detenido el sujeto y su acompañante.

De acuerdo al reporte policial, el primero corresponde a M.T.A de 34 años, domiciliado en Coquimbo, sin antecedentes penales ni causas pendientes, mientras que el acompañante fue identificado como S.C.R de 27 años, con antecedentes por porte ilegal de arma cortante o punzante, sin causas pendientes, con domicilio en La Serena.

Fiscal de turno de Los Vilos determinó que ambos pasaran a control de detención y que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta Comisaría de Illapel realizara la prueba de campo respectiva.

Cabe mencionar que los sujetos se negaron a revelar la procedencia de la droga. El vehículo y el conductor portaban su documentación al día.