Confech se reunirá este fin de semana en la UCN Coquimbo

26 Septiembre 2013

El encuentro reunirá a 30 Federaciones de estudiantes adscritas al Consejo de Rectores

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Su plenaria correspondiente al mes de septiembre efectuará la CONFECH en la sede de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Al encuentro, al que asistirán 30 Federaciones de estudiantes de todo el país, se efecturaá este sábado 28, en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, desde las 10.00 a 21.00 horas, y su propósito es ver las resoluciones de sus discusiones de base como las actividades de acción social en las que participarán y apoyarán, especialmente las relacionadas con la educación e iniciativas de  diversos sectores sociales.

Este encuentro, que agrupa a las Federaciones de estudiantes de la Universidades adscritas al Consejo de Rectores, también reunirá a los centros de alumnos y al estudiantado en general.

Reunión zonal norte 

En la misma línea, el viernes 27 de septiembre, se reunirán las Federaciones de Estudiantes de la zona norte del país en la Sala Nº5 del Campus Guayacán a las 18.00 horas, congregando a las Universidades de Tarapacá, Arturo Prat de Iquique, de Antofagasta, de Atacama, de La Serena y Católica del Norte (Antofagasta y Sede Coquimbo). 

Mónica Maturana, presidenta de la Federación de Estudiantes UCN Coquimbo y estudiante de quinto año de Derecho,  manifestó que en la sesión verán temas como la elección de la nueva vocería zonal norte, siendo los candidatos por el Norte Grande las Universidades Arturo Prat y de Antofagasta; y por el Norte Chico la Universidad de La Serena y Católica del Norte, el Reglamento de Sala, nuevos estatutos y futuras marchas estudiantiles, entre otros temas.