Confirman 66 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo

06 Junio 2020

La cifra asciende a 898 contagiados en la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

En el reporte diario entregado por las autoridades sanitarias, se dieron a conocer 66 casos nuevos de covid-19 en la Región de Coquimbo.

Según las cifras oficiales del gobierno, hasta las 21:00 horas del 5 de Junio, se contabilizaron 53 casos con síntomas y 13 asintomáticos de coronavirus.

Los casos corresponden a 15 pacientes de La Serena, 14 en Coquimbo, 1 en Andacollo, 1 en Paihuano, 7 en Illapel, 19 en Ovalle, 2 de Salamanca, 4 en Monte Patria, 1 en Punitaqui, y 2 casos de otra región.

Por otra parte, el balance sanitario de este sábado también dio cuenta del estado de la red asistencial, la que tiene una ocupación del 57%, es decir, una disponibilidad de 480 camas.

“Los pacientes hospitalizados por coronavirus hoy llegan a las 30 personas. De ellos 10 están graves y requiriendo apoyo de ventilación mecánica. En cuanto al detalle por recinto hospitalario, tenemos 15 personas en el hospital de Contingencia de Ovalle, 7 en La Serena y 8 en el hospital de Coquimbo”, informó la Dra. Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Por otra parte, la cifra de muertos en la zona se mantiene en 5 fallecidos.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno