Confirman prisión preventiva a sujeto por daños y amenazas en contra de conviviente e hijos

17 Julio 2013
El sujeto está imputado de destrozar los muebles del hogar y la Corte de Apelaciones estimó que se trata de un peligro para la seguridad de la víctima.
Corresponsales ... >
authenticated user

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación de la defensa de un imputado, de iniciales J.D.M., que buscaba revertir la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre éste, luego de ser formalizado por daños simples y amenazas no condicionales contra su conviviente y los hijos de éste.

El abogado de la Unidad de Corte de la Fiscalía, Alex Montesinos, defendió los argumentos del ente persecutor, que buscaba mantener la cautelar decidida por el Juzgado de Garantía de La Serena. “Se explicó al tribunal de alzada que aquí lo que se intenta defender es la seguridad de la víctima y no que la prisión preventiva sea una medida anticipatoria de la pena”, explicó.

Con la decisión, la Corte compartió las razones que tuvo el juez de garantía quien consideró que para resguardar la seguridad de la víctima y de sus hijos era necesario mantener privado de libertad al imputado.

Destrozos

En la formalización de la investigación, la Fiscalía sostuvo que el 6 de julio recién pasado, el imputado bajo los efectos del alcohol comenzó a discutir con su conviviente, a quien amenazó de muerte en forma seria y verosímil, como a sus hijos.

En el contexto de estos hechos, la fiscalía investiga la serie de destrozos ocurridos al interior del inmueble que habitaban en La Serena e imputó al sujeto los daños en un plasma cuya pantalla resultó quebrada, en la mesa de centro, en la alacena que contenía mercadería, en una estufa y en las camas, entre otros.

Todos los daños derivados fueron avaluados en 800 mil pesos.

Luego de la formalización efectuada por la fiscal Carolina Caballero, el Juzgado de Garantía concedió 20 días de plazo para investigar los hechos a la Fiscalía de La Serena.