Conforman Mesa Provincial de Juventud en Choapa

26 Octubre 2014

La iniciativa que busca conocer las problemáticas de la juventud del Choapa contó con la presencia de jóvenes representantes de Los Vilos, Canela, Illapel y Combarbala.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

Empleo joven, orientación académica y vocacional fueron los principales temas que plantearon los jóvenes de Los Vilos, Canela, Illapel y Combarbala durante la conformación de la Mesa Provincial de Juventud que lideraron el Gobernador Provincial, Patricio Trigo y el Director del Instituto Nacional de Juventud Región de Coquimbo, Emilio Reyes.

Al finalizar la reunión, el Gobernador Provincial del Choapa, Patricio Trigo, recalcó que “esta instancia forma parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca trabajar con los jóvenes y es por eso que hemos decido crear la Mesa Provincial Juvenil, para ir delineando los temas más importantes en materia de juventud”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, valoró la iniciativa por ser una oportunidad de conocer de cerca las demandas de los jóvenes de la Provincia del Choapa.  “Es valorable e importante que los jóvenes puedan emitir su opinión y más aún cuando están respaldados por el Gobernador Provincial, nosotros como INJUV estamos muy contentos de participar y vamos a seguir apoyando para que se generen las oportunidades necesarias para los jóvenes. Lo más importante que debemos rescatar es que los jóvenes si tienen opinióny por eso llamamos a las autoridades para que consideren sus puntos de vista”.

Para uno de los jóvenes, representante de Illapel, Felipe Nazer, la instancia de conversación resultó interesante porque “pudimos poner temas en la agenda de las autoridades.  Esperamos que lo que pedimos se cumpla a corto plazo para que todos tengamos beneficio de esto”.