Conmemoran 6° aniversario del fallecimiento de ex alcalde de Coquimbo Oscar Pereira

06 Julio 2018

Oscar Pereira Tapia falleció a las 5:15 horas del viernes 06 de julio del 2012.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con un responso en el Cementerio Municipal de Coquimbo, lugar donde descansa el cuerpo del ex Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia (Q.E.P.D), familiares, funcionarios municipales y amigos del extinto edil, recordaron a 6 años de su partida, la calidad humana que lo caracterizó y que lo llevó a convertirse en el “Alcalde del Pueblo”.

6 años dirigió la comuna de Coquimbo el ex Alcalde Oscar Pereira Tapia, un cargo al que llegó el 2006 y que luego fue ratificado en las urnas el 2008 por más del 50% de las preferencias.

Los actos conmemorativos efectuados este viernes en Coquimbo, fueron encabezados por su hijo y actual Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la madre del Edil Lila Peralta y familiares que viajaron desde Los Vilos para acompañar un nuevo aniversario de su muerte.

NOTA RELACIONADA: Realizarán responso y misa en memoria de ex alcalde de Coquimbo

“Oscar Pereira sigue siendo una persona sumamente querida y eso se pudo demostrar con la gran cantidad de funcionarios y personas cercanas que nos acompañaron el día de hoy, donde no sólo rindo honores como hijo, sino como una autoridad que rinde los honores al fallecimiento de otra autoridad muy querida por la comunidad.  No es fácil ser hijo de Oscar Pereira, porque siempre se tiende a hacer comparaciones, pero no vale la pena comparar porque es único y no va a existir ninguna persona como él. Agradezco la formación que me dio, hay muchas cosas que heredé de él y trato de hacer un camino propio, pero terminando lo que él comenzó”, manifestó el Edil.

Pereira recordó además los difíciles primeros años que su padre estuvo al mando de la comuna porteña y cómo en poco tiempo logró ganarse el cariño de la gente, “Fueron años durísimos y de mucha crítica. Luego se empezaron a ver los frutos de su gestión y se consolidó la imagen del “Alcalde del pueblo” (…)  Diariamente doy lo mejor de mi apoyando a toda mi gente de Coquimbo y espero que se sienta orgulloso de todas las cosas que estamos realizando por la comuna, sobre todo en algunos temas que él dejó inconclusos y que estamos concretando, como la inversión social, la inclusión de personas con discapacidad, potenciar a Coquimbo como una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional y grandes proyectos en materia de seguridad que estamos trabajando”, señaló.

Posterior al responso, se ofició una eucaristía en la Iglesia San Pedro del centro de la ciudad, donde la comunidad porteña, también recordó la imagen del ex Edil porteño. 

Oscar Pereira Tapia, falleció a las 5:15 horas de la mañana del viernes 06 de julio del 2012 en la Clínica Elqui. A pesar de nacer en una comuna distinta a la que dirigió por 4 años nació en Los Vilos, siempre se consideró un agradecido de lo que Coquimbo le brindó; una familia, su trabajo en el Hospital Sn Pablo y la posibilidad de servir públicamente a la gente.

Su legado ha sido imborrable en la historia porteña. Hoy llevan su nombre, sedes sociales, agrupaciones comunitarias y funcionales, calles y pasajes de la comuna, la Unidad de Endoscopía del Hospital San Pablo de Coquimbo, el Parque Urbano de Tierras Blancas y la residencia Sename que desde el año 2017 administra el Municipio local.