Conmemoran dos años de la partida de ex alcalde porteño Oscar Pereira Tapia

07 Julio 2014

Con una misa celebrada en el Cementerio Municipal de Coquimbo, ante la presencia de familiares y amigos del fallecido alcalde Óscar Pereira.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con una misa efectuada este domingo 6 de julio en el cementerio municipal de Coquimbo y con la presencia de familiares, amigos, autoridades, funcionarios municipales y la comunidad en general, se conmemoraron dos años del fallecimiento del ex “Alcalde del Pueblo” Oscar Pereira. En la ceremonia estuvo presente su madre, Adriana Tapia y el hijo del ex edil y actual SEREMI de Transportes  Oscar Pereira Peralta,  además del Alcalde Cristian Galleguillos Vega quien realizó un sentido discurso.

Las autoridades y vecinos que se reunieron desde temprano para participar de la ceremonia destacaron la voluntad para trabajar con la comunidad característica del ex Alcalde y su legado que aún continúa en muchos proyectos por realizar dentro de la comuna.

Pereira Peralta, actual SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, agradeció la masiva asistencia que tuvo la ceremonia. “Gracias a toda la gente que nos vino a acompañar. Son muchos los que se me han acercado para dedicarme unas palabras en recuerdo de mi padre. Agradezco que aún lo recuerden con mucho cariño, esta es una clara muestra de su esfuerzo que me llena de orgullo y ganas de trabajar. Me queda la vara muy alta, la gente espera que uno los pueda ayudar y hay que darles soluciones”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, destacó la responsabilidad adquirida tras asumir el cargo. ”Me toca el honor de ser su sucesor, es impresionante el cariño de la gente, dirigentes y autoridades que han venido a conmemorar estos dos años desde su fallecimiento. El nos ha dejado un legado de cercanía desde los tiempos en que trabajó en el Hospital ayudando con su particular estilo y humor. Hoy me toca continuar su gestión con muchos proyectos y en este año hemos visto florecer obras que venían desde la administración anterior”.