Conmemoran un nuevo aniversario del fallecimiento de ex alcalde de Coquimbo

07 Julio 2016

Comunidad de Coquimbo recordó el cuarto aniversario del fallecimiento de Óscar Pereira Tapia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una misa celebrada durante la tarde de este miércoles 6 de julio en la parroquia San Pedro de Coquimbo, autoridades, familiares, funcionarios municipales, amigos y comunidad recordaron el cuarto año del fallecimiento de quien fuera alcalde de la comuna de Coquimbo, Óscar Pereira Tapia.

Entre los asistentes estuvo el alcalde Cristian Galleguillos Vega, el concejal Alejandro Campusano y un centenar de personas que se acercaron espontáneamente a la parroquia para recordar a quien fuera edil de la comuna entre los años 2006 y 2012. Durante la ceremonia se hizo hincapié en lo importante que son los servidores públicos y el compromiso que deben tener con la comunidad.

Durante la mañana, y en un acto que se ha convertido en una tradición, familiares y cercanos realizaron una eucaristía en el cementerio municipal, lugar donde descansan sus restos.

Óscar Pereira Tapia, falleció la madrugada del 6 de julio de 2012 en la Clínica Elqui de La Serena producto de una insuficiencia cardíaca derivada del cáncer al estómago que padecía desde 2009.