Conmemorarán un año de la muerte de motoristas de Carabineros en Coquimbo

10 Noviembre 2017

Carabineros invita a la comunidad a acompañar la conmemoración del 1º aniversario de la muerte de los funcionarios. La actividad será este sábado en La Serena. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este sábado 11 de noviembre se cumple un año de la muerte de los motoristas de Carabineros en actos del servicio. La institución brindará un reconocimiento a los mártires, Sargento 2º Hans Knopke y Carabinero Luis Díaz, a las 19:00 horas en la Catedral de La Serena.

A sólo días de que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento de los dos motoristas que pasarían a engrosar la larga lista de mártires de Carabineros de Chile mientras intentaban detener a un grupo de delincuentes durante un procedimiento en la Ruta D-43, la IV Zona de Carabineros Coquimbo y la Primera Comisaría de La Serena preparan diversas actividades para rendir un homenaje y conmemorar a sus camaradas caídos en el cumplimiento del deber.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

“Hemos establecido y coordinado una misa en la Catedral, presidida por el Arzobispo de La Serena, y esa misa es abierta, se invita a toda la comunidad, a todos quiénes han sentido el dolor nuestro como Institución y como parte de la sociedad ante la muerte tan fuerte y violenta que sufrieron estos dos carabineros, que como lo hemos dicho antes, se levantaron felices, pero no pudieron volver a abrazar a sus hijos. Es una realidad hace poco también en otra ciudad, en el sur de Chile, a un Suboficial le dispararon por la espalda, falleciendo, lo cual nos enluta aún más; llevamos más de 1200 mártires”, señaló el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

La celebración eucarística se realizará en la Catedral de La Serena, el mismo sábado 11 de noviembre a las 19 horas y cualquiera que desee asistir puede hacerlo. “Las muestras de cariño que tuvimos de toda la comunidad, que siguen sintiendo cuando han tomado conocimiento de hechos que, judicial o individualmente, mencionan a estos dos mártires demuestra la importancia que tiene para todos nosotros; esperamos que ese cariño que se ha reflejado lo muestren nuevamente ese día”, indicó el General al extender la invitación.

Además, el sábado, durante la jornada de la mañana, la Primera Comisaría de La Serena organizó una actividad interna que se realizará en la animita que los camaradas, amigos y familiares de los motoristas instalaron en el patio de la unidad policial para recordarlos.

“Los Carabineros de la Primera Comisaría, y de otras unidades, se van adherir a recordar a estos dos mártires en una animita que tenemos en la unidad, la cual ha sido remozada y cada vez tiene más muestras de cariño, no solamente de las familias, sino que cada uno de los carabineros cuando pasan le dejan un recuerdo y ese recuerdo refleja también el deseo también de que tanto el Sargento Knopke como el Carabinero Díaz los cuiden a cada uno de ellos en su servicio diario”, relató el Jefe de Zona.

Carabineros espera que la comunidad los pueda acompañar en este momento y que no sea solamente una misa sino que una forma de demostrar el respeto y el cariño hacia los mártires de la Institución y hacia todos los carabineros de la región.