Conoce cuál es el lenguaje "más feliz" del Mundo

10 Febrero 2015

Investigadores estadounidenses determinaron el lenguaje más feliz del mundo según la cantidad de palabras negativas que existían en este.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una investigación digna de un personaje de George Orwell fue la que realizaron científicos estadounidenses. Ellos estudiaron el principio de Pollyanna, este se refiere al lenguaje utilizado por las personas para describir la realidad - independientemente si se justifica o no- con términos positivos.

Los científicos analizaron las 100 mil palabras más usadas en Internet en 10 idiomas diferentes, entre los que se encontraban el inglés, el español, el coreano y el chino. Investigación que fue publicada en "Proceedings of the National Academy of Sciences".

La idea de esta investigación era que 50 estudiantes nativos de cada idioma calificaran las palabras según su positividad, determinándose que el idioma más feliz del mundo recae en el Español, porque posee una menor cantidad de palabras con significados negativos. En cambio, el chino, tiene el menor número de palabras con sentido positivo de todos los idiomas estudiatos.