Conoce a Lilibeth Huerta, candidata a Miss La Serena 2014

15 Agosto 2014

Con sentido social y prestancia al caminar, Lilibeth quiere ser la nueva reina de la ciudad. Conoce más de su vida en entrevista y sesión de fotos para El Observatodo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Quedan escasos días para la elección de Miss La Serena 2014, por lo que las candidatas despliegan lo mejor de sí para cumplir ese anhelo. Entre ellas aparece Lilibeth Huerta, bella joven de 23 años que no titubea en sus intenciones de quedarse con la corona. “Vi el concurso del año pasado, aunque me llamó la atención desde que recién entré al mundo del modelaje. Sería importante representar a la ciudad, me considero una persona esforzada al igual que las mujeres de la zona”, explicó.

Representante del sector de La Florida, esta joven asegura que la comuna ofrece atractivos que deben ser potenciados más a nivel nacional. “La Serena es bonita y rica en turismo e historia. En política municipal las cosas se están haciendo bien, estando en el peak. Me encanta que se ubique dentro de las ciudades con mejor calidad de vida”, resumió a El Observatodo.

Lilibeth está pronto a terminar la carrera de Ingeniería Comercial en Inacap, teniendo desde ya claro objetivos. “La principal meta es terminar los estudios y en adelante quedarme en la Municipalidad de La Serena”, señala entre risas. En lo cierto, le gustaría trabajar en alguna institución pública, porque “una se encierra mucho en las empresas. En el mundo público se puede colaborar más con la gente”.

Una mujer con voz y voto, interesada en apoyar a los demás. “Realicé charlas de emprendimiento en campamentos. Es impresionante el entusiasmo que ponen en tomar apuntes o hacer consultas sobre financiamiento. La gente piensa que no quieren salir adelante, lo cual es totalmente erróneo”. Por lo mismo, de obtener la corona contribuiría  ideas fuerzas, dado que “les falta ese empujón, no han tenido acceso a mayores conocimientos. Sería feliz aportando herramientas  para que desarrollen sus oportunidades”, sostuvo.

La entrevista acrecienta el ritmo, momento clave para relatar su historia. “Soy madre joven de un niño de 3 años y medio, considerándome una persona que ha luchado bastante en sacar adelante estudios y mi pequeña familia. Como la mayoría de los chilenos he sorteado grandes obstáculos, pero siempre con optimismo. La verdad es que intento no quejarme mucho”.

En cuanto al certamen, encuentra que “hay veces que estoy nerviosa, pero a la vez contenta porque hemos aprendido de las actividades. Me llevé una grata sorpresa de las niñas, dado que en principio pensé que íbamos a estar agarrándonos del moño. He conocido grandes personas”. Lilibeth jugará sus chances de cara a la elección de las seis finalistas, a pesar que “está peleado el concurso, pero me tengo fe”.

¿Quieres votar por Lilibeth? Pincha en la foto de abajo