Conoce los 6 nuevos “Liceos Bicentenario” que tendrá la región de Coquimbo

Recintos educacionales locales obtuvieron este anhelado ‘sello’ de calidad.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,783 Lecturas
07 de Diciembre, 2019 19:12
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Seis recintos educativos de la región de Coquimbo fueron distinguidos como “Liceos Bicentenarios”. Lo anterior, es una gran noticia para la zona, debido a que esta ‘distinción’ asegura la calidad de la educación otorgada por dichos planteles.

Según consignó El Día, este ‘sello Bicentenario’ se le otorgó a los colegios por parte del MINEDUC.

La cartera de Educación detalló que los establecimientos distinguidos como “Liceos Bicentenarios” son: Colegio Antonio Varas (Vicuña); Colegio San Francisco Javier (Los Vilos); Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera (Ovalle); Colegio Irma Salas (Punitaqui); Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva (Monte Patria); y el Instituto Superior de Comercio (Coquimbo).

Al respecto el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, manifestó al matutino que “los Liceos Bicentenarios se han convertido en una fuente de inspiración para las comunidades educativas y en un tremendo aporte para fortalecer la educación pública (...) nuestro compromiso como Gobierno es seguir construyendo proyectos educativos exitosos que pongan a los niños primero y democratizando la educación, cuidando además que el esfuerzo y mérito de los estudiantes sea reconocido y valorado”.

MINEDUC

Desde el MINEDUC detalló que los Liceos Bicentenario tienen como finalidad “mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, por ello, cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.