Conoce los panoramas para este fin de semana de la Expo región de Coquimbo

28 Enero 2017

Este sábado se presenta Manuel García, “Pata Negra”,  agrupaciones musicales de la Provincia de San Juan, Argentina. y “Cantando Aprendo a Hablar” son solo algunos de los panoramas.

Equipo >
authenticated user Editor

Ya quedan los últimos días de Expo Región de Coquimbo, iniciativa organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con el apoyo de instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo es brindar una vitrina privilegiada para los emprendedores locales con un amplio marco de público en plena temporada de verano.

Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo destaca que “a través de esta gran muestra regional buscamos darle vida al verano y entretención a los más de cien mil visitantes que se estima, lleguen durante los 6 días que dura la Expo. Quiero invitar a todos los habitantes de nuestra región y a los turistas a que visiten nuestra Expo para que se empapen de nuestras tradiciones, identidad y conozcan el trabajo de nuestros emprendedores, ellos son los protagonistas de esta actividad”.

En el Recinto Ferial de Peñuelas también se desarrollan espectáculos musicales para todos los gustos. Hoy sábado a partir de las 21 hrs. se presentará Manuel García en el escenario de la Expo Región de Coquimbo. El estilo original de este cantautor chileno mezcla el rock, el pop y el folk en sus composiciones, siendo seguido por una legión de admiradores que llenan sus conciertos, atesoran sus registros y alaban su música. El público podrá corear canciones como “Tanto creo en ti”, “Tu ventana”, “Témpera”, entre muchas otras que forman parte de su amplio repertorio.

Mañana domingo se presentará la banda “Cantando Aprendo a Hablar”, nacida en 1989 y formada por un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente. Sus discos son éxito de ventas y su canal de youtube cuenta con alrededor de 1 millón de seguidores, todo un fenómeno de la música infantil.

La entrada a todas las actividades es liberada y los asistentes podrán conocer el trabajo de más de 250 expositores en las áreas de artesanía, innovación, productos gourmet, cervezas artesanales y foodtrucks.

Concurso en facebook

Expo Región de Coquimbo lanzó un concurso donde se invita a la comunidad a participar para tomarse una foto con sus artistas favoritos, antes de que suban al escenario. Así que, los fanáticos de Manuel García y la agrupación infantil “Cantando Aprendo Hablar”, están invitados a concursar en la fan page Expo Región de Coquimbo donde se indican los pasos a seguir para vivir este momento inolvidable.

Comidas típicas en el espacio costumbrista de la Expo

Es importante recordar que Expo Región de Coquimbo abrirá sus puertas este fin de semana desde el medio día hasta las 00:00 hrs, por lo que la invitación es a que la comunidad concurra a almorzar para gozar de las comidas típicas tales como cabrito asado al palo, fierritos, churrascas y cervezas artesanales en un ambiente familiar junto con una amplia oferta presente en los carros de comida o “foodtrucks”.

VIDEO: Recorre con El Observatodo la Expo en 360 grados