Conoce los problemas de salud que los masajes permiten aliviar

20 Noviembre 2012

Los masajes pueden ser algo más que un pasatiempo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tal vez usted nunca haya experimentado un masaje profesional porque piensa que sería gastar su dinero en algo que es visto como un lujo o un capricho. Sin embargo, es importante saber que las sesiones de masaje no sólo le ayudarán a relajarse sino que también pueden servirle como tratamiento para algunos problemas de salud.

Dolor de espalda: un gran número de personas sufre de dolor de espalda en algún momento de su vida. Está demostrado que el masaje puede ayudar a sentir menos dolor y a mejorar la tensión muscular, sus efectos son tan contundentes como los de ciertos medicamentos.

Calidad del sueño: los masajes son muy relajantes, por lo que pueden ayudarle a dormir mejor. Los estudios ya han comprobado esta relación, ya que el masaje promueve efectos positivos sobre las ondas delta del cerebro que están conectados al sueño profundo y saludable.

Ansiedad y depresión: los masajes reducen los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. La práctica también es capaz de aumentar los niveles de los neurotransmisores serotonina y la dopamina, que alivian el mal humor.