Conoce a María Fernanda Pino, candidata a Miss Earth La Serena 2015

12 Agosto 2015

Con una belleza y encanto a flor de piel, María Fernanda apuesta a convertirse en Miss Earth La Serena 2015. Conócela en exclusiva entrevista y sesión de fotos para El Observatodo. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Bella, amena y con un encanto a flor de piel, María Fernanda Pino Jiménez seduce en cada fotografía o presentación en Miss Earth La Serena 2015, atributos que a sus 19 años la tienen convertida en una de las serias aspirantes a la corona.

“Feña” como la apodan sus amigos se siente plena en el certamen, el cual llegó a su vida de manera inesperada. “No sé cómo sucedió, pero justo faltaba una niña, así que me llamaron y horas después me avisaron que había quedado seleccionada. Al otro día conocí a las participantes y tuve mi primer desfile. Me encanta lo que estoy viviendo”.

Una joven de ideas claras, la cual ya planifica sus próximos desafíos en material educacional. “Trato de ser responsable y programar mis horarios de estudios, todo con tal de conseguir ingresar a la universidad. Me gustaría estudiar periodismo, siempre estoy alerta de lo que pasa a mí alrededor. Si me dieran a elegir, apostaría por la investigación periodística”, comenta.

Pero es el entorno la que la nutre de energía, en especial el estrecho vínculo que mantiene con sus hermanos. “Soy la hija mayor, por lo que a veces tiendo a ser un poco estricta con mis hermanos (risas…). Lo cierto es que trato de cuidarlos y enseñarles cosas buenas. Ellos han estado conmigo en todas, apoyándome desde el minuto uno”.

LEA TAMBIÉN: Conoce a María José Subbrero, candidata a Miss Earth La Serena 2015

María Fernanda se define como sociable, disfrutando de “conversar con amigos en torno a una rica comida, aunque a veces también nos encanta salir a bailar. Ellos están felices que esté participando en Miss Earth, me apoyan 100%. Ser sociable lo considero una fortaleza, dado que permite que tenga una muy buena llegada con la gente”, señala.

Con respecto a Miss Earth La Serena 2015, agradece que “vaya más allá de la simple belleza, permitiéndonos ser embajadoras del cuidado del medio ambiente. Sería una de las más felices de poder inculcar que con pequeñas acciones se puede conseguir mucho, en especial lo que respecta a la protección del planeta”.

De transformarse en la soberana del concurso este miércoles 12 de agosto, trataría de “representar de la mejor forma a La Serena, mostrando lo linda que es y su increíble calidad de vida. Contamos con mar y valle al alcance de la mano, una combinación perfecta que debemos cuidar”, agrega.

Para finalizar, llama a la comunidad a “aportar nuestro granito en favor del reciclaje, dado que con ello viviremos en mundo mucho mejor, algo que además las futuras generaciones agradecerán. Sería genial que se habiliten nuevos puntos de reciclaje, ya que actualmente son pocos”.

Revisa a continuación la exclusiva sesión de fotos de María Fernanda para El Observatodo: 


Fotos: Carlos Ruiz B.