Conoce a María José Subbrero, candidata a Miss Earth La Serena 2015

12 Agosto 2015

La Serena simplemente se rinde a los atributos de María José Subbrero, hermosa joven que por estos días se prepara para la final local de Miss Earth 2015. Conoce su encanto en exclusiva entrevista y sesión de fotos para El Observatodo.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Cautivante y con una belleza integral, María José Subbrero Masserano posee ese algo inexplicable que enamora al conversar, un atractivo único que la tiene entre las candidatas a convertirse este miércoles 12 de agosto en la ganadora de Miss Earth La Serena 2015.

Es que a pesar de sus 19 años, considera que cuenta con esa madurez necesaria para enfrentar múltiples desafíos. “Siempre he sido independiente, me gusta comprar y pagar mis cosas, como por ejemplo el arriendo donde vivo. Los objetivos trato de cumplirlos en base al esfuerzo”, sostiene.  

Ex alumna del Colegio Águila Mayor, “Jose” como la apodan sus cercanos se prepara para el próximo año ingresar a una carrera universitaria. “Me gustaría estudiar odontología o cursar algo que esté relacionado con la salud. Estoy convencida que una crece con cada experiencia, un impulso que alimenta para superar obstáculos y alcanzar las metas”, indicó.  

Pero su existencia no solamente se enfoca en responsabilidades, dando espacio también al disfrute. “En los tiempos libres veo televisión y hago mucho ejercicio, por lo menos una hora al día. Además aprovecho siempre de estar con mis papás y mis hermanas que tienen 2 y 16 años. Son un pilar fundamental en mi ser”.

LEA TAMBIÉN: Conoce a Trinidad Rendic, candidata a Miss Earth La Serena 2015

Es el momento de conocer sus impresiones sobre Miss Earth La Serena, comentándonos que “se trata de un concurso diferente a lo que imaginé en principio, ya que no destaca la que muestra más, sino la que tiene más inteligencia, naturalidad y ganas de contribuir al cuidado del medio ambiente. Puedo ser un aporte en ello”.

Sobre sus chances de ser elegida como la representante local del certamen, considera que “tengo las características necesarias para ganar, pero no quiero caer en la competitividad. Me encanta la naturaleza y cada día trato de crear conciencia con respecto al tema. Ojalá escojan a la persona que crean que es la mejor. Estoy dando lo mejor de mí, pero de buena forma”, asegura.

Para María José la protección del planeta es un punto primordial, por lo mismo le gustaría que los medios de comunicación también se enfoquen en “educar sobre el medio ambiente, ya que es algo lamentablemente dejado de lado. Si destruyes el entorno, tarde o temprano afectará tu vida”.

Por último, de ser la triunfadora de Miss Earth La Serena, le gustaría “crear conciencia en las personas que me rodean. En la comuna hay sectores muy lindos, pero existen otros que son dejados de lado y están llenos de basurales. Eso es algo que se debe mejorar”, culminó.

Revisa a continuación la exclusiva sesión de fotos de María José para El Observatodo: 

Fotos: Carlos Ruiz B.