Conocida microtraficante de Tierras Blancas es detenida con 220 dosis de pasta base de cocaína

01 Febrero 2020

Además, se le incautó dinero y una escopeta.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros del OS7 y la Fiscalía Local de Coquimbo, lograron la detención de una mujer dedicada a la venta de drogas en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo. La detenida, de iniciales K.M.B.A.de 46 años, era una conocida microtraficante del sector, y registraba detenciones anteriores por infracción a la Ley de Drogas.

El operativo, se desarrolló luego que efectivos de OS.7 acreditara la venta de la sustancia ilícita que realizaba la mujer por una ventana de su domicilio, lo que derivó en un allanamiento por parte de Carabineros, permitiendo detener a la mujer.

En la incautación se pudo obtener 220 dosis de pasta base de cocaína y dinero en efectivo obtenido producto de las ventas de la misma sustancia ilícita, además de munición de pistola y escopeta. Por instrucciones de La Fiscalía Local de Coquimbo, la imputada pasó al control de detención ante el Tribunal de Garantía. 

El Jefe de la Sección OS.7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan, señaló “este operativo, una vez más se logra gracias a la información entregada por vecinos del sector, quienes confían en nuestra labor y buscan recuperar los espacios que se han perdido debido al micro tráfico de drogas".

 

Además, recalcó que "hacemos un llamado a toda la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos, la denuncia es anónima y puede realizarse al Fono Drogas 135 o directamente en todas las Comisarías".