Consejos para perder los kilos ganados en las Fiestas de Fin de Año

Terminaron las fiestas de fin de año y además de dejarnos hermosos recuerdos, momentos inolvidables y uno que otro regalo, también nos quedaron unos gramos extras que debemos combatir, ya que el verano se ha instalado

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11 de Enero, 2014 20:01

Terminaron las fiestas de fin de año y además de dejarnos hermosos recuerdos, momentos inolvidables y uno que otro regalo, también nos quedaron unos gramos extras que debemos combatir, ya que el verano se ha instalado y tenemos que vernos bien para estar cómodos en piscinas y playas. La nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz Massa, entrega los principales lineamientos que debemos seguir para terminar con los molestos kilos de más.
 
Hay  que  reconocer  que  cada  celebración  deja  su  huella  en  nosotros:  en  todas  se  come en exceso, se bebe y se disfruta. De ahí el dicho: “lo comido y lo bailado no me lo quita nadie”. Sin embargo, estamos en  verano  y acabamos  de  pasar las  fiestas  de  fin  de año, por lo que  todos estamos ansiosos porque alguien nos explique cómo quedarnos con lo bailado, pero perder lo que nos dejó lo comido.
 
No hay recetas mágicas para lograr recuperar el peso ideal. Ni hablar de hacer alguna dieta express. Lo mejor es volver a un estilo de vida saludable y seguir los consejos que, a continuación, nos entrega la nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz Massa:
 
• Conozca el contenido calórico de los alimentos, que aparece en el etiquetado 
nutricional.
• Elimine o disminuya al máximo los alimentos ricos en calorías, como productos 
azucarados: chocolates, galletas, helados, bebidas.
• Tómese por lo menos 30 minutos para comer, mastique lento. 
• Reparta su comida diaria al menos en cuatro tiempos: desayuno, almuerzo, onces 
y comida. Respete el horario de ellas sin saltarse ninguna. 
• No  coma mientras  ejerce otra actividad, como ver televisión, leer, estar frente al 
computador, etc. No coma estando de pie, haga del comer una actividad concreta.
• No  vaya  nunca  al  supermercado  con  el  estómago  vacío.  Las  degustaciones  de 
alimentos  son tentadoras.
• Reduzca el consumo de sal.
• Prefiera el consumo de lácteos descremados.
• Consuma los alimentos preparados al vapor, a la plancha y evite las frituras.
• Prefiera el consumo de carnes blancas como pescado, ya sea fresco, congelado o 
en conserva (de preferencia al agua).
• Consuma los alimentos en el siguiente orden: primero las verduras,  luego los  
alimentos ricos en proteínas y finalmente los cereales.
• Reduzca las porciones de alimentos con contenido calórico importante: pan, 
fideos, masas, etc.
• Prefiera el consumo de cereales con mayor contenido de fibra, como arroz o fideos 
integrales y avena.
• Mantenga en el refrigerador alimentos bajos en calorías y en cantidad justa y 
necesaria, por ejemplo: yogur light o jaleas light.
• Aumente las porciones de los alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas: 
Llévelas de colación, agréguelas en el sándwich de la once, consúmalas de postre 
trozadas con yogurt natural, etc.
• Beba de 6 a 8 vasos de agua pura al día.
• Realice actividad física por lo menos 3 veces por semana o camine a un paso 
rápido 30 minutos diarios.
• “Ante  los  alimentos  tentadores,  recuerde  que  habrá  más  oportunidades  de 
consumirlos y  conformarse con una pequeña porción”.

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