Constatan situación de vecinos de Horcón afectados por escurrimiento de aguas servidas

26 Julio 2018

Se trabaja para garantizar la salud de los vecinos afectados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un segundo escurrimiento de aguas servidas afectó al sector de Buena Esperanza en la localidad de Horcón. Es por ello que la autoridad sanitaria se reunió con los vecinos.

La visita liderada por el Seremi de Salud, Alejandro García, junto al equipo de Acción Sanitaria de la institución tuvo por objetivo constatar la situación en terreno en la búsqueda de soluciones a mediano, corto y largo plazo. “Esta es una situación que ocurre por segunda vez y quisimos ver en terreno. También nos reunimos con la Municipalidad para ver cuáles son las acciones que están tomando”, sostuvo García.

En relación a las acciones realizadas por la Municipalidad de Paihuano, el Alcalde (s) Luis Cortés señaló que en el corto plazo se realiza limpieza de fosas y además, se trabaja en una solución definitiva. “Estamos muy contentos con la reunión con la Seremi de Salud porque nos ha traído soluciones y asesorías concretas a los problemas con las soluciones sanitarias que tenemos en nuestra comuna que sabemos son precarias”, afirmó.

Finalmente, el Seremi García señaló que “se está trabajando con la Municipalidad de Paihuano, la Intendencia y la Gobernación para resguardar la salud de la población de la localidad de Horcón”.