Consternación por envenenamiento de perros en La Serena

13 Marzo 2014

Al menos cuatro perros fallecieron envenenados en el centro de La Serena y un quinto trata de ser salvado por personal del canil municipal. Animalistas interpondrán denuncia en la PDI y el Municipio se hará parte de acciones judiciales contra él o los responsables.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Consternados se encontraban los vecinos del sector centrico de La Serena, quienes esta mañana se dieron cuenta que varios perros convulsionaban en las calles de la ciudad, señal inequívoca de que habían sido envenenados.

En efecto, cuatro canes fallecieron debido a esto, mientras que un quinto fue llevado por personal de la municipalidad local hasta el canil municipal, en donde hasta el momento de escribir esta nota, se realizaban los esfuerzos para salvarlo.

Los animales, uno de ellos con dueño, serán exáminados para determinar que tipo de veneno fue usado, el que aparentemente fue mezclado con algún tipo de comida, ya que también afectó a palomas que comieron del mismo alimento y que también murieron. Es por ello que el municipio enviará las muestras a Santiago para determinar que tipo de sustancia fue utilizada.

Los perros muertos, hallados en el sector de Plaza Tenrri y en la ribera del Rio Elqui, fueron retirados del centro de la ciudad por personal de aseo de Paisajismo Cordillera y colocados temporalmente en un contenedor en el Parque Pedro de Valdivia, siendo rescatados sus cuerpos para los exámenes correspondientes.

Municipio de La Serena se hará parte de acciones judiciales contra responsables

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, cuyo municipio ha instalado diversas campañas por potenciar la tenencia responsable de máscotas, se mostró indignado por lo sucedido, y anunció que se prestará toda la colaboración por parte del municipio para que se investigue y se halle a los responsables de esta matanza.

"Repudio total. Nosotros estamos empeñados en una campaña de tenencia responsable por lo que tenemos repudio total" señaló tajante Jacob. "No podemos concebir que alguien envenene y mate perros en la calle. Esa no es mi postura, no es la postura de la municipalidad y vamos a hacernos parte de las denuncias legales por que no es posible que esto pase en La Serena". 

"Bajo ningún punto de vista nosotros podemos tener una política de ese tipo, y yo personalmente no estoy de acuerdo. Yo creo que no hay que eliminar a los perritos, no estoy de acuerdo con eso. Nosotros estamos esterilizando" señala Jacob. "Las instrucciones no son esas, y quien lo haya hecho tendrá que pagar ante la ley" enfatizó.

En tanto grupos de animalistas señalan que interpondrán una denuncia en la PDI para que se de con el paradero de los responsables y sean castigados por el delito de maltrato animal, acciones de la cual el Municipio se hará parte.

NOTA RELACIONADA: Aumenta número de perros muertos por envenenamiento en La Serena

Comentarios

Imagen de Marcela Rodríguez Castillo

HOY A ESO DE LAS 21:00 HRS SE

HOY A ESO DE LAS 21:00 HRS SE PRODUJO UN NUEVO ENVENAMIENTO MASIVO
EN  LA PLAZA DE ARMAS DE LA SERENA  ANIMALISTAS Y PERSONAL DEL CANIL
MUNICIPAL SE ENCONTRABAN TRATANDO DE RESCATAR A LOS PERROS QUE NO FUERON
GRAVEMENTE AFECTADOS.  ESTA VEZ LA FORMA QUE UTILIZARON  LAS MENTES
DESQUICIADAS LLENAS DE MALDAD FUERON  BOLSAS DE ARROZ  ENVENENADAS 
ESPARCIDAS EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA Y EL CENTRO. 

OJALA
ESTOS MALNACIDOS SEAN UBICADOS Y CAIGA SOBRE ELLOS EL PESO DE LA LEY
PORQUE AUNQUE NO LO CREAN SI EXISTE SANCION PENAL PARA UN ACTO TAN
CRIMINAL COMO ESTE Y ASI SE PUEDA REGISTRAR SUS CARAS YA QUE ACTUAN DE
NOCHE COMO VIL COBARDES . 

http://policiaanimalchile.webnode.cl/maltrato-animal/

 

Imagen de Sandra Acevedo

Si una de las soluciones es

Si una de las soluciones es matar a los perros que hay en la calle, también se debería matar a los irresponsables que abandonan o venden animales ya que la mayor parte de perros que hay en la calle es por estas causas , a si se corta el tema de raíz , mientras más personas hay preocupándose de rescatar y buscarles hogar a los abandonados mayor es el número de irresponsables que se lavan las manos con respecto al tema. Es muy lamentable todo esto ojalá no quede en nada y paguen los responsables de esta maldad .