Construirán 7 jardines infantiles en la Región de Coquimbo

14 Julio 2017

Se generarán 740 nuevos cupos, con una inversión que supera los $5 mil millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Región de Coquimbo se pretende incorporar a cerca de 4 mil niños y niñas a la educación inicial. En la Provincia de Limarí serán 740 los nuevos cupos, con 7 jardines construidos y una inversión  que supera los $5.500 millones.

En esta línea el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, manifestó que “generar un espacio de estas características es un compromiso de nuestra Presidenta Bachelet, que se integra perfectamente con la escuela El Crisol que ya funciona en Los Leíces. Este es un esfuerzo más para que nuestra comunidad cuente con mejores oportunidades”

Por su parte, Carla Guerra vecina del sector, destacó el gran aporte para todos los pequeños y pequeñas que viven en el sector. “Esto es muy bueno porque hay muchos niños chicos, mamás que trabajan y viven en la parte alta y a veces es complicado bajar a dejar a nuestros hijos a la escuela. Me parece muy bueno que hagan este nuevo jardín en Los Leíces”.

Luis Araya, trabajador y poblador de Los Leíces, agradeció esta nueva obra que les permitirá generar empleos durante su construcción. “Hay padres de familia que estamos sin trabajo y esto es muy bueno para nosotros porque hay mano de obra local que puede trabajar en esto. Estamos muy contentos que nuestros hijos tengan este jardín y además podemos trabajar”.

Asimismo, Rosana Adaros, coordinadora regional de meta presidencial aumento de cobertura  Junji, sostuvo que “estamos tratando de llegar a todos los sectores, no sólo a los centros urbanos, sino que también a los sectores rurales. Materializar un jardín infantil con cobertura  de 48 cupos para niños desde los 3 meses hasta los 4 años, con una inversión local de cerca de $600 millones de pesos. Esto genera equidad en acceso a la educación pública, gratuita y de calidad”, destacando el impulso del Gobierno en ello.  

La meta es aumentar la cobertura, incorporando al sistema a aproximadamente 740  niños y niñas, a través de la construcción de nuevas aulas que aseguren educación de pública, gratuita y de calidad a niñas y niños, como parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, de la Reforma Educacional.

LOS PROYECTOS QUE SE CONSTRUIRÁN EN EL LIMARÍ

1.-Ovalle: Proyecto Bicentenario, Calle Raúl Estay, ubicado en Villa Bicentenario, con 144 cupos y una inversión de $1.313.000.000 millones.

2.-Ovalle: Los Leíces, calle San José de la Dehesa N° 391, con 48 nuevos cupos y una inversión de $572 millones.

3.-Combarbalá: calle Libertad N°341, con 48 cupos y una inversión de $734 millones.

4.-Monte Patria: Chilecito, calle Felipe Cubillos s/n, 48 nuevos cupos con una inversión de $482 millones.

5.-Ovalle: Óscar Araya, Avenida La Paz N°611, Media Hacienda con 144 nuevos cupos y una inversión que supera los $1.130 millones.

6.-Monte Patria: Los Tapia, calle Cárcamo s/n, con 48 cupos y una inversión de $539 millones.

7.-Monte Patria: El Palqui, calle Las Palmeras con Los Parrones, 96 cupos, con una inversión que supera los $869 millones.

Con un total que supera los $5.600 millones.