Consumo de leche y sus beneficios ¿Mito o realidad?

06 Abril 2015

La discusión científica sobre si es necesario el consumo de leche en adultos y el valor nutricional que aportan estos productos es cada vez más fuerte.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El 2005 la Universidad de Harvard puso en duda el consumo de lácteos reemplazando el tradicional vaso de leche por un vaso de agua. 

La explicación dejó atónito al mundo científico: un alto consumo de productos lácteos podría incrementar el riesgo de cáncer de próstata y ovarios. En medio de la polémica hay expertos que siguen defendiendo el alto valor biológico del alimento, además de su significativo aporte de calcio.

Este será el tema del programa de TVN ¿Qué Comes?  Espacio que mostrará cómo se hace la leche líquida y en polvo que consumimos diariamente y qué tienen las fórmulas infantiles de reemplazo de la leche materna.

El programa investigó de qué está compuesta la leche Purita que se entrega gratuitamente en los consultorios y conversó con mamás que, actualmente, se la dan a sus hijos.

¿Qué relación existe entre el consumo de alimentos ricos en calcio y la osteoporosis?

¿Y que si no consume este mineral el cuerpo lo extrae de los propios huesos?

¿Qué Comes? será emitido hoy lunes por TVN a las 22:15 horas. También puede ser visto en directo o bajo demanda en la señal online www.tvn.cl