"Contigo en Cada Gota” impulsará 20 proyectos de la comunidad

01 Septiembre 2014

Ganadores de la primera versión del fondo concursable de la sanitaria recibirán hasta $1.500.000 para financiar sus proyectos comunitarios.

Corresponsales ... >
authenticated user

20 proyectos serán beneficiados por la primera versión de los fondos concursables de Aguas del Valle, “Contigo En Cada Gota”, tras concluir el proceso de selección en el que participaron más de 160 iniciativas presentadas por la comunidad de la Región de Coquimbo.

“Queremos agradecer a todas las organizaciones sociales que participaron y felicitar especialmente a quienes fueron seleccionados, entre los que destacan jardines infantiles, clubes deportivos, sindicatos de pescadores y juntas vecinales. Estamos muy agradecidos de nuestra comunidad, que respondió con entusiasmo a esta invitación, lo que nos compromete aún más para continuar en este camino”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Jaime Henríquez.

La Serena y Ovalle  destacaron con cinco proyectos asignados cada uno, seguido por Coquimbo con cuatro, Illapel con tres, Los Vilos con dos y Monte Patria con uno. Estas iniciativas que recibirán financiamiento que va desde los $500 mil hasta $1,5 millones tendrán plazo hasta diciembre para ser implementadas.

“Recibimos más de 160 proyectos de todas las provincias de nuestra región, y que tienen directa relación con el buen uso del agua, con el fomento de actividades deportivas, recreativas, de salud y cuidado del medioambiente, elementos que fueron requisito fundamentales para postular. Entre ellos encontramos ideas muy creativas como un proyecto de reutilización de aguas grises de lavamanos para crear una huerta en una escuela,  y otras, que estamos seguros tendrán un impacto beneficioso en sus comunidades”, dijo Henríquez.

El jurado encargado del proceso de selección de las postulaciones estuvo compuesto por el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, la jefe regional de comunicaciones de Aguas del Valle, Elizabeth Salinas; y el jefe de tratamiento de la empresa, Patricio Figueroa.