Contraloría califica como "falta grave" lienzo en favor de Bachelet en municipio de Illapel

09 Noviembre 2013

El organismo contralor emitió su informe respecto a la colocación de un lienzo en apoyo a Michele Bachelet en el frontos del municipio de Illapel, consideradonlo como una "falta grave a la probidad".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Justo cuando la Nueva Mayoría presentaba 108 denuncias de intervencionismo electoral en contra del gobierno, referidas a actos públicos en que toman parte candidatos de la derecha, tales como entregas de cheques y bonos, también se conoció un dictamen de Contraloría que sanciona un hecho ocurrido en el municipio de Illapel en favor de Michelle Bachelet.

Un hecho que dimos a conocer en agosto pasado, referida a la colocación de un lienzo gigante en el frontis del municipio illapelino, dando la bienvenida a la candidata de la Nueva Mayoría, el día en que Bachelet visitaba esa comuna en compañía del alcalde, Denis Cortés..

En aquella ocasión, el municipio respondió a este medio señalando que se trató de personas externas las que realizaron la colocación del cartel. "Esta administración no fue parte de la instalación del cartel con propaganda política en el frontis del edificio. En este contexto se enfatiza que dicha propaganda fue instalada por personas ajenas a la municipalidad" se señaló en un documento hecho llegar a este medio.

El texto agrega que "La Alcaldesa (s) una vez enterada de la situación ordenó el retiro inmediato de esta, por considerarla inapropiada para un edificio público".

El municipio además aseguraba que "procurará no sucedan nuevamente este tipo de hechos".

No obstante, la Contraloría piensa otra cosa, y tras investigar la situación, emitió su informe en que califica el hecho como "una falta grave al principio de probidad administrativa".

La situación fue comentada por la candidata de la Alienza, Evelyn Matthei, quien de esta forma respondía a las presentaciones que la Nueva Mayoría han hechi en el organismo contralor. "Han hecho mucho alarde de ir a Contraloría. El único caso comprobado y sancionado de intervencionismo ha sido uno en Illapel en favor de Michelle Bachelet"