Convocan a nuevo paro de la salud

26 Septiembre 2011

Nuevamente los funcionarios de salud paralizaràn funciones esta semana. Y esta vez, serán 3 días, esperando que el Ministro del ramo, Jaime Mañalich, responda a sus demandas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Otra vez la salud. Otra vez en paro, y esta vez por 3. Así lo confirma la federación regional de funcionarios de la salud, Fedfusam IV región, que se acoge al llamado realizado a nivel nacional por el concejo directivo que en Santiago decidió la medida.

A diferencia de las anteriores paralizaciones, esta vez, serán 3 días los que dejarán de atender los funcionarios, lo cual se llevará cabo desde el miércoles hasta el viernes de esta semana. Las razones, no han cambiado mucho. Mejores condiciones laborales, inyección de recursos para mejorar la atención de salud pública, incetivo al retiro, bonos y otras demandas que, acusan, no han encontrado eco en el Ministerio de Salud.

Es por ello que los funcionarios ya se están organizando para esta nueva movilización, y hacen el llamado a la población a abstenerse de asitir a los centros de salud primaria, a menos que sea estrictamente necesario.

Asimismo realizan el llamado a aquellos pacientes que necesitan retirar medicamentos, a que lo hagan durante los días lunes y martes. De todas maneras, se están organizando los acostumbrados turnos éticos para atender casos extraordinarios.

Tercer paro para Octubre.

Al parecer, los funcionarios de la salud no están dispuestos a dar tregua al gibierno, a menos que muestre algún signo. Es por ello que ya se planifica un nuevo para el mes de octubre, el cual se extendería desde el 09 al 15 de Octubre, de no haber respuesta a las demandas, lo que será analizado a través de una asamblea extraordinaria.

Comentarios

Imagen de Eric

Hasta cuando seguimos con los

Hasta cuando seguimos con los paros

 

Imagen de Rodrigo1982

Otra vez??? Cual sera el

Otra vez??? Cual sera el emblema de lucha??? De la Puente, Maturana, Martinez, tres personajes que enlodan los movimientos publicos, ya que las luchas no son para mejoras continuas sino para beneficio propio. Vagos se dan cuenta que afectara a mucha gente la medida que ustedes estan tomando.