Convocan a participar en concurso nacional de tesis “piensa la juventud”

16 Septiembre 2014

A partir de este lunes 15 de septiembre, los estudiantes de pregrado y posgrado, y de otras instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación, podrán participar en el “Concurso Nacional de Tesis, Piensa la Juventud”.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa organizada por INJUV, a través de su Departamento de Planificación y Estudios busca reunir resúmenes de memorias, tesis o tesinas elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas por la respectiva institución de educación superior durante los años 2012, 2013 y 2014, con el fin de reconocer los estudios que aporten al conocimiento y desarrollo de temas relacionados a la juventud o a políticas públicas de juventud.

De esta forma, se seleccionarán tesis en los temas de:

1.   Participación política y democracia representativa.

2.   Políticas públicas.

3.   Consumo de drogas y/o alcohol.

4.   Voluntariado y/o asociatividad.

5.   Trayectorias educacionales y laborales.

6.   Juventud y educación.

7.   Sexualidad y relaciones de pareja.

Los ganadores de las categorías pregrado y posgrado, recibirán un premio en reconocimiento consistente en la suma de 1 millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar se adjudicarán $600 mil y $500 mil, respectivamente.

Quienes deseen participar, deberán postular su proyecto hasta las 15:00 horas del viernes 10 de octubre, las cuales deberán remitirse a la dirección del Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en Agustinas 1564, Santiago, a nombre del Departamento de Planificación y Estudios.

Cualquier duda o consulta escribir a [email protected]

descarga las bases del concurso aquí. 

http://www.injuv.gob.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Bases-Concurso-Tesis.pdf