Coquimbo: 8 niñas buscan convertirse en la primera “Miss Mini Guanaqueros”

12 Octubre 2017

Representará a la Región de Coquimbo en la ronda nacional a desarrollarse el 2018. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por primera vez en Coquimbo y como parte de las actividades de aniversario del balneario de Guanaqueros, se realiza por estos días el concurso de belleza “Miss Mini” de la localidad, certamen que busca elegir a la niña más linda y talentosa de la comuna porteña, que represente a la región en el concurso nacional que se realizará el 2018.

Tras una convocatoria efectuada a través de la Delegación Municipal de Guanaqueros y luego de un proceso de selección, sólo 8 niñas entre 5 y 9 años de edad lograron pasar a la etapa final del certamen, que se realizará el próximo viernes 20 de octubre a las 19:00 horas en el Muelle del balneario.

Este jueves, las finalistas del concurso llegaron hasta la sesión N°32 de Concejo Municipal para presentarse ante el Alcalde Marcelo Pereira y los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño.

El Alcalde les deseó éxito en esta instancia y las invitó a aprovechar y disfrutar esta oportunidad, “Este concurso no busca elegir a la más bonita, sino a aquella niña que tengo más aptitudes artísticas y sociales. Espero que sea una experiencia enriquecedora para cada una de ellas, que la pasen bien y formen nuevos lazos de amistad. Sin duda será una plataforma que les permitirá aprender nuevas herramientas que en el futuro le serán muy útiles”, señaló el Jefe comunal.

El concurso en Guanaqueros, se realiza bajo la producción del certamen “Miss Mini Chile”, que en su primera versión realizada en la ciudad de Temuco, logró convocar a cerca de 60 niñas de todo el país y elegir a la primera reina de belleza infantil.

Nazareth Aguilar es una de las aspirantes al cetro de “Miss Mini Guanqueros”, quien reconoce que la experiencia le ha gustado “Es entretenido, me gustó mucho, nunca había había participado en concursos como este”, detalló. Misma opinión tiene Isidora Ignacia, una pequeña con gran personalidad y talento en la danza, “Nos llevamos muy bien con mis compañeras y creo que debería ganar porque me gusta mucho bailar y actuar”, indicó.

Parte fundamental en este proceso son los papás, quienes deben acompañar a sus hijas en las actividades que por estos días realizan para preparase para la noche final, “Como mamá siempre estamos apoyándola, se hace lo posible para acompañarlas. A mi hija le gusta bastante el baile y esta es una buena instancia donde puede mostrar sus habilidades. Es un sueño para ella y una linda experiencia para ellas y para nosotros como papás”, indicó Romina Carbonel, mamá de unas de las participantes del concurso.

Felipe Cerda, Delegado Municipal de Guanaqueros explicó que este certamen ha sido bien acogido por la comunidad de balneario, “El Miss mini” es una de las actividades más importantes que tenemos durante este mes de aniversario de nuestra localidad, por primera vez tendremos una representante de la comuna, la región, pero especialmente de nuestro balneario en este concurso a nivel nacional. Son todas niñas dulces y con mucha personalidad”, señaló.

Las 8 finalistas del certamen se preparan con sesiones fotográficas y clases de pasarla para la noche final, donde las participantes deberán desfilar en traje de noche y de fantasía y ante el jurado que evaluará su desplante en el escenario y que tendrá como misión elegir a la primera “Miss Mini Guanaqueros”.