Coquimbo activó todos los protocolos sanitarios por caso confirmado en Guanaqueros

08 Mayo 2020

Se trata de una mujer de Ovalle que estaba de paso por el balneario.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Este viernes se confirmó a una persona contagiada con Covid-19 en la localidad de Guanaqueros. Se trata de una mujer de Ovalle que estaba de paso por el balneario y que mostraba signos de la enfermedad, por lo que fue evaluada y diagnosticada, realizándose todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria tanto para ella como para quienes tuvieron algún tipo de contacto en los últimos días.

De inmediato, el Municipio de Coquimbo tomó medidas para evitar más contagios, reforzando la sanitización de distintos sectores y poniéndose en contacto con sus cercanos para conocerlos, apoyarlos y reforzar la necesidad de que hagan cuarentena preventiva para evitar el aumento de contagios.

Al respecto, el alcalde Marcelo Pereira explicó lo relevante que es evitar la propagación de la enfermedad en Guanaqueros. “Hoy, di la orden de comenzar con la sanitización y vamos a estar pendientes de cada uno de los casos o los contactos que entiendo ya están identificados. Quiero llamar a la tranquilidad de la comunidad, porque este coronavirus, probablemente tarde o temprano algunos de nosotros nos vamos a contagiar, el tema es que esa infección sea lo más tarde posible para no saturar el sistema público.”

El edil agregó que “estamos tranquilos porque se tomaron las medidas correspondientes, en forma inmediata, contactándose de inmediato con la persona involucrada y con las personas que estuvieron en contacto con ella”.

La enfermera de epidemiologia, Beatriz Zúñiga, destacó lo rápido del procedimiento para este caso. todas las personas que estuvieron en contacto en Guanaqueros con la usuaria, se encuentran en cuarentena preventiva en este momento y por ende no hay ningún riesgo para el resto de la comunidad”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno