Coquimbo afrontó de buena manera la lluvia de este lunes

17 Junio 2019

Se reitera el llamado a mantener la limpieza de canaletas, procurar la reparación de techos y despejar zonas donde se pueda acumular el agua dentro de las casas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante la sorpresiva lluvia que cayó en Coquimbo este lunes 17 de junio, el Municipio porteño dispuso que todos los funcionarios estuviesen operativos y alertas para apoyar a la comunidad en caso de cualquier emergencia, las que se dieron en su mayoría con la entrega de nylon para cubrir techos en mal estado y evacuación de agua aposada principalmente en las calles.

El Director de Protección Civil y Emergencia Comunal, Orlando Ortiz, destacó la rápida organización y despliegue de la municipalidad para enfrentar la lluvia. “Por solicitud expresa del alcalde Marcelo Pereira Peralta están todas las delegaciones en terreno, trabajando, y nosotros como municipalidad estamos con tres cuadrillas, una de operaciones y 2 de entrega y asistencia de nylon, ayudando a todos los vecinos que lo requieren, los que en su mayoría nos contactan a través del teléfono 1420”, dijo.

Durante la jornada se observaron algunas inundaciones en Baquedano, San Juan, Punta Mira y se generaron algunas solicitudes de nylon, especialmente en la Parte Alta. También Alumbrado Público acudió al llamado de vecinos de La Puntilla, quienes alertaron que un poste se había caído producto del reblandecimiento del terreno, lo que fue resuelto con prontitud. Por su parte las Delegaciones Municipales de Tierras Blancas, Rural, Guanaqueros y Tongoy también activaron sus protocolos y auxiliaron a los residentes que requirieron algún tipo de ayuda.

Desde el Municipio de Coquimbo se reitera el llamado a la comunidad para mantener la limpieza de canaletas, procurar reparación de techos y despejar zonas donde se pueda acumular el agua dentro de las casas.