Coquimbo apuesta por disminuir índices de desempleo de Tongoy

30 Junio 2014

El municipio local realizó primer encuentro laboral y de emprendimiento Tongoy 2014, el cual también tuvo como objetivo calificar a los tongoyinos con más oficios. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Disminuir los índices de desempleo, acoger a los nuevos emprendedores y calificar a los tongoyinos con más oficios, ese era el objetivo del primer “Encuentro de emprendimiento y laboral Tongoy 2014”, organizado por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación de Tongoy y la Oficina de Fomento Productivo de la comuna, iniciativa que además contó con el apoyo de diversos servicios y empresas regionales.

El Alcalde de la comuna, Dr. Cristian Galleguillos Vega, destacó la iniciativa desarrollada e instó a aprovechar estas oportunidades.  “Hemos traído a Tongoy diversas empresas que vienen a ofrecer empleo, una oferta laboral que muchas veces está oculta ya que las empresas no logran llegar directamente a las vecinas y vecinos, por eso hemos diseñado este stand que permanecerá durante toda la jornada”, sostuvo.

Empresas mineras, de servicios y distintas Otec participaron de la actividad, recibiendo currículum y ofreciendo sus servicios a todos quienes llegaron hasta la carpa ubicada en la Plaza Joven del balneario.  Sebastián Orrego, psicólogo del área de selección de Enjoy, afirmó que “la gente se vio bien motivada, se presentó bastante gente muy interesada. Hoy nosotros reclutamos los currículum de estas personas para que ellos nos puedan comentar un poco sus restricciones y expectativas y en base a eso nosotros realizar un filtro y los entrevistaremos durante la próxima semana“.

En tanto, la comunidad de Tongoy agradeció la propuesta del municipio y valoró el hecho que empresas de rubros distintos a los acostumbrados del sector (preferentemente pesca) lleguen a captar postulaciones de los tongoyinos. Karen Seguel, vecina del sector que buscaba trabajo en el rubro minero, comentó que  “me parece muy bien que vengan a Tongoy, donde aún hay gente cesante y  el único trabajo que tenemos acá es en el rubro mar, ostiones y pesca, cosa que además no está muy bueno”, sostuvo.

La intención del Municipio es instaurar este encuentro para los años venideros, con la idea de que se realice al menos dos veces al año y de esa manera, potenciar las postulaciones de los habitantes del popular balneario regional.