Coquimbo: Barrio Inglés invita a vacaciones de invierno con panoramas gratuitos

12 Julio 2017

Los asistentes podrán disfrutar el jueves y viernes de rutas patrimoniales, funciones de títeres y presentaciones de danza, entre otras actividades.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las vacaciones de invierno ya se viven en diferentes puntos del país y la comuna de Coquimbo no queda ajena a ello, organizando a través de su Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el Concejo Municipal y la Corporación de Turismo del municipio porteño, variados panoramas para el esparcimiento de vecinos y turistas, los cuales destacan por ser totalmente gratuitos para los asistentes.

Es así que el próximo jueves 13 y viernes 14 de julio de 10:00 a 13:00 horas se desarrollarán rutas patrimoniales, presentaciones de danza y funciones de títeres, entre otras actividades; en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, instancias impulsadas por la Unidad de Patrimonio Cultural de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “queremos que las familias de la comuna y visitantes disfruten de unas amenas vacaciones de invierno, organizando variadas actividades para ello. La idea es que puedan visitar los bellos balnearios e íconos turísticos que cuenta Coquimbo, además de interiorizarse del extenso legado cultural - patrimonial existente en el Barrio Inglés, sector que será parte de la Ruta Turística que estamos impulsando a través de la Corporación Municipal de Turismo. Los dejamos cordialmente invitados”.

El jueves 13 de julio el itinerario contempla una ruta patrimonial para niños y niñas, función de títeres de la compañía Titerike con la obra “Bendita Agua” y la presentación de danza moderna de la academia Aquarius; mientras que el viernes 14 habrá una ruta patrimonial para niños y niñas, función de títeres de la compañía La Boda con la obra “La fortuna del valle seco”, la presentación de la banda de guerra de la escuela Tomasa Olivares Caamaño y un concurso de pintura para niños y niñas.

Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, afirmó que “estamos impulsando variadas actividades que fomenten el turismo en todos sus ejes, además de revitalizar el hermoso Barrio Inglés, ello junto a locatarios, empresarios, Carabineros, PDI y otros departamentos municipales. Los esperamos este jueves y viernes”. Más información de esta actividad y los eventos que se realizarán en otros puntos de Coquimbo durante las vacaciones de invierno en www.facebook.com/coquimbomasturismo y twitter.com/ContigoTurismo.