Coquimbo: Carabineros descubrió plantación ilegal de marihuana mientras atendía otro procedimiento

06 Diciembre 2017

La droga encontrada se avaluó en más de $ 1.000.000 y el responsable se encuentra prófugo de la justicia.

Héctor Riquelme... >
authenticated user Corresponsal

Personal de carabineros de la segunda comisaría de Coquimbo informó al OS-7 sobre un domicilio en el sector de Villa Dominante en el que había plantas de marihuana, esto se habría descubierto por casualidad tras realizar un procedimiento en una casa colindante con esta y ver las plantas desde el mismo patio.

Se informó a la Fiscalía para disponer con el personal especializado y así realizar las diligencias respectivas y la acción posterior. Al llegar al domicilio investigado, se descubrió que no había gente en el lugar. Se hizo ingreso a la casa con ayuda del Gope de La Serena luego de la orden emitida por el Juzgado tras investigar que el dueño de casa registraba antecedentes. 

Al entrar a la residencia, esta seguía sin personas en su interior, se sospecha que el dueño habría huido después de ver la presencia policial en la casa de sus vecinos. En el patio se encontró una construcción tipo corral artesanal con 53 plantas de marihuana, la de mayor altura medía más de metro y medio. 

Además, se inspeccionó el interior del domicilio, allí se encontró en un desagüe una bolsa plástica con 105 gramos de pasta base de cocaína y marihuana elaborada dentro de una caja con un peso de 53 gramos, también se detectaron balanzas digitales utilizadas para la dosificación de las drogas.

La droga incautada corresponde en total a un peso de 158 gramos equivalente a 631 dosis de droga, avaluada en más de un millón de pesos. Posteriormente la droga fue remitida para su destrucción.

La documentación de la persona investigada fue encontrada en el interior del hogar, la cual hasta el momento se encuentra prófuga.