Coquimbo: Cárcel para sujeto que hirió en el cuello a víctima y trató de huir por el mar

31 Julio 2019

El hecho ocurrido en el Mirador de Los Navegantes. La víctima estuvo en riesgo vital.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

15 años y un día de presidio mayor recibió B.A.R.S., luego del juicio oral realizado entre el 22 y 23 de julio. El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena lo encontró culpable por el hecho sucedido el 12 de noviembre del 2018, a las 10:00 horas aproximadamente, en el interior de la Pampilla, sector del Mirador de Los Navegante, próximo al ingreso de la pesquera Orizon, Coquimbo.

En su oportunidad, la Fiscalía lo acusó de sustraer especies, aproximándose hasta la víctima que descansaba dentro de su vehículo, propinándole cortes en el cuello con un gollete. Tras registrar el móvil, se apoderó de una billetera que contenía una tarjeta de crédito CrediChile a nombre de la víctima, y otras especies.

A raíz de la agresión, la víctima resultó con lesión traumática vía aérea superior, traumatismo traqueal de arma blanca que requirió intervención quirúrgica, además estuvo en riesgo vital.

NOTA RELACIONADA: Culpable sujeto que acuchilló a víctima y trató de huir por el mar

El delincuente huyó del lugar, lanzándose al mar para asegurar su escape, sin embargo, trabajadores de la pesquera que desconocían los hechos, lograron encontrarlo y se contactaron con personal de la Armada.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, valoró esta acción permitió aclarar el caso. “Hubo muy buen criterio (Armada) para después coordinarse con Carabineros, debido a que sorprendían a una persona que llevaba en su poder especies que no respondían a la identidad que proporcionaban y así se pudo relacionar al imputado con el que estuvo a punto de cobrar la vida a una persona para sustraerle especies”, dijo.

VEA AQUÍ: Sujeto acuchilló a víctima en Mirador de La Pampilla y trató de huir por el mar

En el juicio oral, el fiscal aportó todos estos medios de prueba. “El testimonio de la víctima que colaboró valientemente al ir al tribunal, más los trabajadores de la pesquera Orizon que concurrieron a prestar declaración; el funcionario (teniente) de la Armada de Chile, que efectuó la relación (con la policía) y los funcionarios de carabineros. Así se pudo acreditar la participación del imputado”, explicó.