Coquimbo celebrará su 151° aniversario con diversas actividades: ¡Estas son!

02 Mayo 2018

Concurso turístico – literario y media maratón son parte de ellas. El listado en esta nota.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Municipio de Coquimbo programó una serie de actividades para conmemorar el aniversario número 151 de la comuna, acciones con un fuerte énfasis en la familia y en la descentralización de las mismas, ya que se llevarán a cabo en diferentes sectores como el centro, Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros y rural. Es una fecha especial que se celebra durante todo el mes de mayo y en donde participan diferentes organizaciones y la comunidad en general, destacando la tradición del Tedeum Ecuménico y el desfile.

Para el alcalde Marcelo Pereira Peralta, es muy importante que los vecinos sean parte de cada una de las acciones que se realizan pensando en ellos y en que los valores y cariño por Coquimbo, juegan un rol primordial.

“Hacemos una gran invitación en estos 151 años que estamos cumpliendo como comuna, porque el día viernes 4 realizaremos un Tedeum Ecuménico en la Cruz del Tercer Milenio a las 12 horas y el 5 de mayo llevaremos a cabo nuestro desfile aniversario en la Plaza de Armas también al mediodía. Los esperamos a todos a estas actividades y a todas las demás, donde estarán presente la cultura, el deporte y muchas más, porque se nos viene un gran mes de aniversario de Coquimbo Puerto Lindo”, afirmó.

Entre las actividades también destacan la Gala de Guayacán el viernes 18 frente a la iglesia; los campeonatos nacionales de cueca en el centro cultural David León Tapia de Tongoy el sábado 19 y el domingo 20; la media maratón aniversario el sábado 26, la triple vuelta ciclística el domingo 27 y el campeonato nacional zonal norte de motocross el mismo domingo 27 de mayo, entre otras.

La idea del alcalde Marcelo Pereira y Concejo Municipal es descentralizar las celebraciones, por lo que se proyecta realizar intervenciones para toda la familia en lugares como Tierras Blancas, Guanaqueros, Tongoy y el sector rural. El detalle de cada una de las jornadas lo puede encontrar en www.municoquimbo.cl.

Galería Imágenes

  • Coquimbo celebrará su 151° aniversario con diversas actividades: ¡Estas son!