Coquimbo contará con 25 salvavidas para resguardar seguridad de bañistas

26 Diciembre 2013

Coquimbo listo para recibir a veraneantes: 25 Salvavidas e implementación de primer nivel resguardarán integridad de las personas

Corresponsales ... >
authenticated user

Coquimbo posee 56 kilómetros de costa. Su borde costero es privilegiado por sus extensas playas y bahías de arenas suaves, clima soleado y aguas templadas. Ese es el panorama que espera a los miles de turistas que esta temporada llegarán a visitar las playas de Coquimbo.

Para esto, la Municipalidad ha dispuesto de una serie de medidas de seguridad que resguardarán a todos y cada uno de las personas que acudan a alguna de las playas (no concesionadas) habilitadas para losmbañistas, éstas son; Peñuelas desde el límite con La Serena hasta la Playa Changa, los balnearios de Tongoy y Guanaqueros, Totoralillo y La Herradura.

Estas habilitaciones contemplan 25 salvavidas en las playas, quienes cuentan con la certificación otorgada por la Gobernación Marítima previo curso realizado por la ACHS y a la fecha ya se encuentran todos operativos, salvo Guanaqueros, que se habilitará el 01 de Enero. Los salvavidas se encontrarán en las playas todos los días de la temporada, hasta el 15 de Marzo, desde las 12 y hasta las 20 horas. Además, éstos dispondrán de 
una moto ambulancia y una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) completamente equipadas para acudir a rescates.

En conjunto con los “guardianes de la bahía”, también se dispone de paramédicos, torres de seguridad, botes zodiac, demarcaciones con boyas en el mar y los implementos que exige la Capitanía de Puerto, que responden a normativas de rescate y productos de vanguardia utilizados en los Estados Unidos, tales como: tubo de rescate, tabla inmovilizadora, sistema de respiración AMBU, aletas, botiquines, binoculares,megáfonos, entre otros. Todo lo anteriormente mencionado con una inversión que alcanza los $60 millones.

Además, esta temporada también se incorpora el Departamento de Prevención de Riesgos del Municipio de Coquimbo para reforzar el trabajo de los salvavidas y de esta manera optimizar las medidas de seguridad.