Coquimbo contará con nuevo jardín infantil para 192 párvulos

04 Diciembre 2018

El diseño del establecimiento responde a las características y necesidades de los niños y niñas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un 98% de avance presenta el nuevo espacio educativo que contará el sector de El Sauce en Coquimbo. Se trata del Jardín infantil y sala cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) “Los Olivos”, que beneficiará a 192 párvulos y sus familias, y que se espera entre en funcionamiento en marzo del 2019.

La Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, y la Directora regional (s) de JUNJI, Rosa Godoy Álvarez, visitaron las obras que suman una inversión superior a los $1.200 millones de pesos, y que contempla cuatro salas cuna y cuatro niveles medios, ampliando cobertura en un sector con alta demanda por educación parvularia.

“Estamos visitando las obras de este maravilloso jardín infantil que le va a dar vida a 200 párvulos aproximadamente, porque para nosotros los niños están primero en la fila, y a raíz de la expansión habitacional que hay en este sector, nosotros damos la prioridad a las familias para que tengan acceso a la educación de manera cercana a sus hogares y para que los niños reciban una educación temprana que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, destacó la Gobernadora de Elqui.

El diseño del establecimiento responde a las características y necesidades de los niños y niñas, generando las condiciones para que todos tengan derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia.

En ese sentido, la Directora regional (s) de JUNJI, manifestó que “este jardín infantil es un compromiso que tiene JUNJI con las niñas y niños y sus familias de este sector, mostrando un recinto de altos estándares de calidad, en dos pisos, 8 niveles de atención para los párvulos, para que ellos puedan recibir una educación de calidad”.

Con un diseño que, por ejemplo, favorece el desplazamiento a una edad que se está aprendiendo a gatear y caminar, y se tiene interés innato en explorar, jugar, y descubrir, por lo que necesita contar con espacios amplios y seguros.

Y es que el recinto además cuenta con un sistema de control térmico, resistencia sísmica y acceso universal. “Reforzamos hoy día que la educación merece temas de inclusión, por lo tanto, contar con un ascensor de última tecnología para este tipo de infraestructura, quiere decir que nosotros como Gobierno estamos considerando que todos los niños tienen derecho al ingreso a cualquier tipo de establecimiento”, enfatizó la Gobernadora.

Respecto a la inscripción a este moderno establecimiento, la Directora regional de la JUNJI, señaló que dicho proceso se realiza “a través de una priorización, mediante el Sistema de Ingreso de Matrícula, SIM, en relación a la necesidad de la población del sector El Sauce, y que se realizará el próximo año cuando tengamos el personal del jardín infantil funcionando”.