Coquimbo: Desbaratan taller utilizado para desarme de vehículos robados

06 Agosto 2018
Pareja fue sorprendida desarmando una camioneta Chevrolet Dmax robada en Vicuña.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La SEBV de Carabineros dio con el paradero de un nuevo taller clandestino, utilizado para el desarme de vehículos robados. Se encontraba en Punta Mira Norte de Coquimbo, el cual funcionaba como desarmaduría, encontrándose acondicionado para el acopio, desarme y posterior distribución de partes y piezas de vehículos 4x4.

Al momento del ingreso, Carabineros detectó de manera flagrante a un sujeto identificado con las iniciales S.A.F.C, de 28 años y a su pareja C.C.V.L de 36 años, quienes tenían en proceso de desarme una camioneta Chevrolet Dmax año 2018, avaluada en $15 millones, la cual había sido robada en Vicuña durante mayo.

El jefe de la SEBV, Capitán Mauricio Navarrete, indicó que “El permanente trabajo investigativo desplegado por esta unidad especializada en la región de Coquimbo ha demostrado la efectividad de la función investigativa desarrollada por Carabineros de Chile en el ámbito relacionado a los delitos que afectan al parque vehicular”.

CIFRAS POSITIVAS ESTE 2018

Según el reporte policial, los delitos que afectan directamente al parque vehicular en la región han disminuido en más de un 30% comparado con el mismo período del año pasado, observando así que las estrategias preventivas e investigativas adoptadas por Carabineros han contribuido con esta favorable disminución.

La institución durante el 2018 ha logrado recuperar más de 480 vehículos con encargo vigente, lo que conlleva a un avaluó aproximado de $2.400 millones.