Coquimbo elegirá y premiará al mejor de los mejores platos de sus caletas

19 Junio 2017

Se trata de la gran final de los certámenes desarrollados en las ferias gastronómicas de febrero. El ganador o ganadora se llevará $1.000.000. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La deliciosa gastronomía marina de Coquimbo será protagonista de una gran fiesta el próximo martes 20 de junio, ocasión en la que se premiará al mejor de los mejores platos de las ocho caletas de pescadores y mariscadores de la comuna-puerto; instancia organizada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta a través de la Corporación Municipal de Turismo, con el patrocinio del municipio porteño.

Se trata del certamen “El mejor de los mejores platos de mis caletas”, instancia gestada en el marco de las Ferias Gastronómicas “Coquimbo, sabores del mar” 2017, las cuales se desarrollaron con éxito durante febrero en Guayacán, Guanaqueros, Peñuelas, La Herradura, Tongoy, la Caleta de Pescadores de Coquimbo, Totoralillo y Puerto Aldea, con el apoyo  de la Oficina de Pesca del municipio; donde turistas y vecinos disfrutaron de manera gratuita de los encantos del Calamar Gigante, Jurel, Palometa, Macha, Pescado Asado, Pescado al Horno, Ostiones, “Sánguche de Pescado”, Jaiba y Chocha.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “con las ferias gastronómicas del verano y la gran final del martes queremos seguir potenciando los sabrosos sabores existentes en cada punto de nuestra comuna, uno de sus grandes atractivos. La idea es que Coquimbo sea visitado los 365 días del año, por lo que estamos trabajando en crear una interesante ruta turística, cultural y patrimonial, la cual incorpore los atributos culinarios e importante trabajo que desempeñan nuestros pescadores, mariscadores, emprendedores y locatarios”.

En cada feria gastronómica hubo una ronda clasificatoria, donde cuyo ganador o ganadora obtuvo su ticket a la gran final, la cual tendrá vida el martes en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés desde las 11:00 horas, evento totalmente abierto al público. En la ocasión se presentarán Jenny Araya de Guayacán, Marianela Tapia de Guanaqueros, Teresa Marentis de Peñuelas, Maribel Pérez de La Herradura, Priscilla Aros de Tongoy, Cinthia Negrete del sector puerto, Jacqueline Jeraldo de Totoralillo y Manuel Cerda de Puerto Aldea, quienes aspiran a un premio de $1.000.000.

Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “continuaremos brindando todas las herramientas a nuestro alcance para potenciar la labor que realiza la gente del rubro, apuntando principalmente a acciones concretas que dinamicen la economía local. Invitamos a la comunidad a que asista a esta bonita actividad, ocasión en la que además podrán recorrer el bello Barrio Inglés”.

La evaluación de los platos correrá por cuenta de un exigente jurado, el que estará compuesto por representantes de medios de comunicación, autoridades y destacados chefs; evento donde los asistentes también podrán disfrutar de shows musicales y otras sorpresas. 

Galería Imágenes

  • Coquimbo elegirá y premiará al mejor de los mejores platos de sus caletas